Germinador de semillas y Rebrote (ReGrow), qué hacen y para qué sirven

contenedores-cultivo

Tanto la germinación de semillas como el regrow involucran un proceso de propagación y cultivo de nuevas plantas. Ambos involucran tejidos vivos con poder de regeneración. En el caso de la germinación, el embrión dentro de la semilla comienza a desarrollarse, genera una raíz y un brote. En el regrow, a partir de la parte superior de una planta o vegetal se fomenta el crecimiento de nuevas raíces y brotes.

En ambos casos se requieren condiciones adecuadas para germinar y crecer. Como un contenedor adecuado, provisión de agua, luz, temperatura del ambiente y nutrientes. Estos contenedores están hechos a partir de material virgen y de material virgen con una mezcla de granos de café.

El Germinador de Semillas permite obtener microgreens. Que son plantas pequeñas con alto contenido de nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes.

Su objetivo es cultivar microgreens a partir de semillas. Para ello contiene un gel que debe mezclarse con agua. Al hidratarse se convertirá en un gel espeso. Esto se utiliza para contener las semillas que gracias a la humedad que posee más la temperatura del ambiente se produce la germinación.

El Germinador de Semillas no requiere un mantenimiento especial. Sus partes de deben lavar con agua y detergente, y posteriormente secar.

Beneficios de cultivar tus microgreens en casa:

  1. Nutrición: Los microgreens son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, al cultivarlos en casa, puedes asegurarte de que estén libres de pesticidas y otros químicos.
  1. Costo: Los microgreens pueden ser costosos cuando se compran en tiendas especializadas, pero al cultivarlos en casa, puedes ahorrar dinero a largo plazo.
  1. Sabor: Los microgreens tienen un sabor fresco e intenso que puede mejorar el sabor de tus comidas.
  1. Conveniencia: Los microgreens son fáciles de cultivar y puedes hacerlo en cualquier época del año, incluso en espacios pequeños como apartamentos o balcones.
  1. Sostenibilidad: Al cultivar tus propios microgreens, estás contribuyendo a la sostenibilidad al reducir la huella de carbono asociada con el transporte de alimentos y al reducir los residuos al reutilizar los restos de alimentos para el cultivo.

El Rebrote es un tipo de cultivo es sostenible puesto que utiliza la propiedad de regeneración de las plantas, por ejemplo, el cultivo de nuevas partes superiores que pueden ser utilizadas para cocinar. Este tipo de cultivo no se basa en el crecimiento a partir de semillas, sino en el uso de restos de alimentos de cocina.

¿Qué verduras son adecuadas para Rebrote? Todas las verduras de raíz: zanahorias, puerros, apio y cebollas de primavera.

Beneficios de utilizar rebrote en casa:

  1. Reducción de residuos: El regrow utiliza restos de alimentos de cocina que de otra manera podrían terminar en la basura, reduciendo la cantidad de residuos orgánicos que terminan en vertederos.
  1. Ahorro de energía: El regrow no requiere del uso de maquinarias pesadas ni de la producción de semillas, lo que se traduce en un menor consumo de energía y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  1. Sostenibilidad: El regrow fomenta la sostenibilidad al utilizar la propiedad de regeneración natural de las plantas, lo que evita la necesidad de utilizar productos químicos y otros insumos asociados a la agricultura convencional.
  1. Ahorro de agua: Al regar las plantas de regrow, se utiliza menos agua que en la agricultura convencional, lo que es especialmente importante en zonas de escasez hídrica.
  1. Biodiversidad: El regrow puede fomentar la diversidad de plantas y la fauna asociada, lo que es importante para la conservación de la biodiversidad en zonas urbanas y periurbanas.

Recomendamos tener ambos en casa. No solo por los beneficios nutricionales, por lo sustentable de ambos sino también por el bienestar que nos genera el proceso de cultivar y tener algo verde en nuestra cocina.

Rebrota fácilmente tus verduras con ReGrow
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.