¡Fiestas Patrias!

img_0133_¡FIESTAS PATRIAS!

En Chile la alegría se esparce cuando llegan las fiestas patrias, por todos lados vemos banderas flameando, escuchamos música típica hasta en los sueños, la vibra de las ciudades se transforman radicalmente. 

La energía Dieciochera comienza y a todos nos encanta. Por esto, en MioBio quisimos compartir con ustedes nuestras recetas favoritas chilenas para que puedan hacer en casa y compartir con sus familiares y amigos.

Comenzamos con una receta típica de los hogares chilenos para la época de invierno y los días lluviosos y por lo mismo su venta callejera corresponde a dicha estación.

Sopaipillas

  • 100 g puré de zapallo
  • 250 g de harina fina de trigo molida en molino MockMill
  • 10 g de mantequilla o aceite de oliva
  • pizca de sal
  • agua del zapallo de ser necesario

Se mezcla los ingredientes hasta que esté homogéneo, deja reposar en el deshidratador por 30 min a 45ºC, cuando haya doblado su tamaño, uslerear, y dejar un grosor de 1 cm aprox.

Con un molde hacer círculos y poner en una bandeja engrasada.

Hornear hasta que esté levemente dorado o cuando sientas que esté listo.

¿Y las empanadas? como no… 

Variantes se encuentran por todo el mundo, con masas de todo tipo e infinidad de rellenos distintos, y todas las cocciones posibles: asadas, fritas, hervidas, cocidas al vapor, etc. La tabla periódica de las empanadas nunca se podrá completar. Y hacer su historia sería como hacer la historia del asado o la cazuela, como trazar el origen de aquello que viene de todas partes. Nace con la civilización, un poco antes o un poco después.

Pero para estas fechas tan especiales no hay nada más simbólico para Chile que las empanadas, por esto le traemos esta receta para compartir en familia.

Empanadas Dieciocheras 

Ingredientes:

  • Mezcla de trigo 70% – Arroz 25%  – Lentejas rojas 5%
  • 700 g de harina recién molida en molino MockMill
  • 1 yema
  • 150 g de mantequilla
  • 1 cda de sal
  • agua tibia

Preparación:
Poner en la tolva de tu molino Mockmill los granos mezclados y moler en la parte más fina.
En un bowl agrega todos los ingredientes a excepción del agua.
Luego vierte poco a poco el agua tibia, hay que cuidar de no poner mucha para que no se pegue en los dedos… debe quedar suave y que se pueda trabajar.
Cuando ya esté la masa lista, debe reposar por unos minutos donde no haya corriente de aire.Cuando la masa haya crecido, enharina una mesa y comienza a uslerear. Haz círculos del tamaño que desees y rellena la empanada (nosotros los hicimos con queso y champiñón) cuando ya tengan forma, revuelve un huevo y pinta las empanadas.Con el horno precalentado, coloca las bandejas con empanadas y hornea a 180ºC por 20 minutos o hasta que estén doradas.

¡Ahora el postre!

En todas las fechas de fiestas, era muy común ver en las casas de campo, elaborar dulces artesanales, donde sus masas eran cocidas en hornos de barro y después rellenos con manjar , melcocha, dulce de alcayota o dulce de pera, tapados con una capa crujiente de betún blanco. Estos eran enviados al festejado conjuntamente con la tradicional torta de chuño con betún y mostacillas.

Hoy les traemos esta receta que no te podrás resistir. Perfecta para compartirla con tu familia y seres queridos en estas Fechas Patrias.

Empolvados Integrales

Ingredientes:

  • 5 Claras de Huevos (a temperatura ambiente)
  • 1 pizca de sal
  • 1 T de azúcar de caña orgánica
  • 2 ½ T de trigo recién molido en MockMill
  • Dulce de leche (el que más te guste)
  • Papel mantequilla

Preparación:
Vierte las claras de huevo a un bowl con la pizca de sal y bate enérgicamente con la ayuda de una batidora hasta tener una espuma firme. Añade el azucar poco a poco y batiendo constantemente hasta conseguir un merengue.

Incorpora las yemas de huevo una a una pero seguidamente, sin dejar de batir durante unos pocos segundos hasta que se mezclen con el merengue. Luego, agrega la harina en dos a tres tandas con suaves movimientos envolventes hasta conseguir un batido homogéneo.

Forma pequeños círculos rellenos de 5 a 6 cm con una manga o bolsa gruesa con la punta cortada de 1 cm de grosor sobre la lata del horno enmantequillada o sobre el papel de mantequilla. Lleva al horno precalentado a 180ºC y hornéalos durante 12 a 15 minutos aproximadamente o hasta que aumente su volumen y se dore levemente la superficie. Desmóntalos del papel y déjalos enfriar. Finalmente, toma una de ellos y rellena con dulce de leche (manjar) cubre con otra cara y presiona cuidadosamente. Para terminar, cubre los empolvados con azúcar flor. ¡Listo!

Esperamos les gusten y las compartan con todos sus conocidos, y que estas fechas patrias la celebren a lo Grande.

¡Felices Fechas Patrias les desea MioBio!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.