A veces no nos damos cuenta de que con pasos simples y mágicos, un mismo alimento se puede convertir en diferentes comidas.
Como por ejemplo con leche de avena puedes hacer 4 platos diferentes.
(leche, porridge, helado o galletas).
Tienes un porridge de avena y chia para el desayuno, pero también puede usarse la misma preparación y convertirla en galletitas, o lo puedes licuar y tienes una crema, si a la crema le pones cacao, la endulzas, las llevas a la heladera y obtienes un postre.
¿Cómo hacer que la leche este más espesa?
Lo más efectivo es añadir una cucharadita de Goma Guar, la fibra purificada de Goma Guar es un polvo blanco que cuando se mezcla con agua genera un gel viscoso e insípido. De esta manera hacemos que la leche quede tipo crema.
Tip: También puedes obtener una consistencia más espesa cuando añades reculo de maíz o tapioca.
Tallarines vegetales, imposible aburrirse.
Si tienes vegetales que has rallado con tu Spiralcat puedes hacer tallarines vegetales acompañando con una salsa o una deliciosa ensalada agregando pedacitos de otros vegetales como palta, tomate, aceitunas, etc… o los congelas, y te sirve para una sopa, también los puedes saltear en la sartén junto con cebolla y berenjena y tienes el relleno para unos canelones, o para una tarta.
¿Algo más simple y delicioso?
Con jugos de frutas puedes hacer gomitas o flan super fácil solamente debes añadir Agar -agar
o gelatina…
…o quieres hacer rolls de frutas, solo necesitas tu deshidratador IR D5 y podrás crear la mejor combinación: fácil y sano.
Rollitos de frutas- el proceso con deshidratador
Como verás son múltiples formas que le puedes dar a la misma comida. Solo con un poco de creatividad, comes variado, y ahorras mucho tiempo. Dentro de una receta simple puedes crear un montón más, de esta forma jamás nos aburriremos y cocinar siempre va a ser una practica divertida y deliciosa.