Las mantequillas de frutos secos son las grasas amigas del corazón

pb

Agosto es el mes dedicado a la salud cardiovascular y una de las formas de cuidarlo es aportando grasas saludables.

Las grasas saludables para el corazón o cardio saludables son los tipos de grasas que tienen un efecto positivo en la salud cardiovascular. Estas grasas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar los niveles de colesterol en sangre.

Las grasas cardio saludables son de dos tipos. En primer lugar, los ácidos grasos monoinsaturados, que se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, paltas y frutos secos, como almendras, maní, nueces y algunas semillas. Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir el colesterol LDL, conocido como colesterol “malo” y mantener el colesterol HDL, colesterol “bueno”, en niveles óptimos para nuestra salud.

En segundo lugar, están los ácidos grasos poliinsaturados que incluyen ácidos grasos omega-3 y omega-6, que se encuentran en pescados grasos, pero también en fuentes más saludables como nueces o semillas como la linaza. Estos ácidos grasos pueden tener propiedades antiinflamatorias, participando en la modulación de la inflamación.

Por otro lado, es importante reemplazar las grasas saturadas y grasas trans de nuestra dieta, por ser las menos saludables, por estas grasas cardio saludables para promover una salud cardiovascular óptima.

Las mantequillas de frutos secos son una excelente fuente de grasas saludables para el corazón. Estas mantequillas contienen ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, al mejorar los niveles de colesterol en sangre. Estas mantequillas también contienen vitamina E y antioxidantes, que contribuyen a la salud cardiovascular, disminuyendo el estrés oxidativo.

Además de ser ricas en grasas saludables, las mantequillas de frutos secos proporcionan una buena cantidad de proteínas y fibra. Estos nutrientes pueden ayudar a mantener la saciedad, controlar el apetito y contribuir a una dieta equilibrada. Las opciones de mantequillas de frutos secos incluyen almendra, nuez, castaña de caju y maní, cada una con un perfil nutricional único.

Es muy importante considerar que, aunque estas mantequillas son saludables, entregan un gran aporte calórico, por lo que se deben consumir con moderación como parte de una dieta variada, que contenga frutas, vegetales. legumbres y granos integrales.

Otro factor muy relevante, es que debemos optar por variedades de mantequillas de frutos secos sin aditivos ni azúcares añadidos, para así obtener mayores beneficios. Por lo tanto, resulta ser una gran alternativa el elaborar nuestras propias mantequillas de maní, asegurándonos de que contengan un 100% de frutos secos de buena calidad. Hacerlas en nuestra Davoli Power Blender, Davoli Pro, o alguno de nuestros extractores de jugo prensado en frío es una opción muy rápida y el resultado es perfecto.

Ahora que conoces sus beneficios, puedes prepararlas y usarlas de distintas maneras, por ejemplo para untar un sándwich o frutas, agregarlas a batidos, salsas, como ingrediente de distintas preparaciones o simplemente disfrutar una cucharadita de la que más te guste.

Ahora ya sabes que cada vez que escojas una porción de mantequilla de frutos secos, estas escogiendo cuidar tu corazón.

Está columna es de carácter informativo, el contenido no reemplaza una consulta médica ni da recomendaciones para personas con condiciones de salud especifica.

Dra. Sandra Lanza
Médica de Familia
Presidenta de @sochimev
@dra.sandra_lanza_sagardia

Si quieres preparar tus mantequillas, te dejamos esta receta de mantequilla de maní para que puedas usarla como receta base.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.