La mejor leche vegetal

cremosa-soya (1)

Opciones de leches vegetales hay muchas, todas ellas perfectas para personas que llevan una alimentación basada en plantas, la mayoría apta para alimentación sin gluten y también para quienes requieren eliminar la lactosa de sus dietas.

Cada una de ellas con sus diferentes aportes nutricionales. A la hora de preparar las tuyas en MioMat es importante que sepas qué puede aportar cada una e incluso como aumentar su contenido nutricional?

Ese aporte nutricional va a depender de tu elección de los ingredientes a utilizar.

  1. Leches de frutos secos y semillas: son la opción más popular a la leche de origen animal y ofrecen muchos beneficios nutricionales. Son ricas de sabor, muy versátiles y se hacen en muy poco tiempo. En general, estas leches son ricas en grasas saludables, buena fuente de vitaminas y minerales. Algunas como

La leche de almendras además es rica en vitamina E, calcio y magnesio. Tiene un aporte calórico bajo, por lo que es una excelente alternativa para quienes requieren controlar su ingesta.

La leche de castañas de cajú entre sus grasas aporta ácido oleico, que es muy similar al aceite de oliva, además contiene magnesio y vitamina K. Posee un sabor muy suave y cremoso, perfecta para utilizar en salsas, batidos y para postres.

La leche de nueces es rica en ácido alfa-linolénico (ALA), lo que le confiere a las nueces su fama en términos de la protección a la salud cerebral. Rica también en minerales como el selenio, un mineral esencial para la función inmunológica y la salud de la tiroides.  Rica en zinc, que también contribuye al sistema inmunológico y al crecimiento y desarrollo.

La leche de semillas de sésamo es una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio y grasas saludables, incluyendo el ácido linoleico. El calcio es muy beneficioso para la salud ósea, y los ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación.

La leche de cáñamo es rica también en ácidos grasos omega 3 y omega 6, super beneficiosos para la salud cardiovascular y cerebral. Las leche de cáñamo proporciona también proteínas de alta calidad y es una fuente completa de aminoácidos.

La leche de chía es rica en fibra soluble que ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol. Excelente fuente de ácidos grasos omega 3, proteínas, calcio y antioxidantes.

Miomat Milky

  • Leches de cereales: estas leches pueden ofrecer una variedad amplia de beneficios nutricionales, aunque sus perfiles varían según los ingredientes que se utilicen.

La leche de avena es rica en carbohidratos, especialmente fibra soluble beta-glucano, que puede ayudar a reducir y mantener un nivel saludable de colesterol. Contiene vitaminas, calcio y hierro.

La leche de arroz es baja en grasa y proteínas, con una buena fuente de carbohidratos.

La leche de quinoa contiene proteínas completas que contienen todos los aminoácidos esenciales. Es rica en minerales como el hierro, el magnesio y el fósfoto. También es rica en fibra.

La leche de amaranto al igual que la quinoa y por ser un pseudo cereal, contiene proteínas completas, fibra, calcio y hierro.

  • Leches de soya y otras legumbres: estas leches ofrecen varios beneficios nutricionales en comparación con las versiones comerciales.

La leche de soya conserva más de los nutrientes naturales presentes en la soya, como proteínas, fibras, vitaminas, minerales y grasas saludables en comparación con las versiones comerciales.

Contiene además todos los aminoácidos esenciales por lo que su valor nutricional es muy alto. Es rica en grasas insaturadas, incluyendo ácido linoleico y ácido alfa-linolénico, que son beneficiosas para la salud cardiovascular.

Las leches de otras legumbres, como de lentejas o garbanzos también son buenas fuentes de proteínas, en fibra, lo que beneficia la digestión y mantiene niveles saludables de colesterol en sangre. Ricas en vitaminas y minerales como el folato, hierro, magnesio y potasio. Son bajas en grasas saturadas lo que beneficia al corazón.

Ahora que ya sabes lo que te puede aportar cada una, puedes hacer tu mejor leche. Te recomendamos poder mezclar ingredientes para hacerlas nutricionalmente mucho más completas. Mezclar diferentes fuentes para conseguir una leche que sea perfecta para ti. Rica en proteínas, en vitaminas y minerales tan esenciales como el calcio.

Puedes revisar algunas de nuestras recetas como la leche de arvejas, de leche cremosa de soya, leche almendras y chía, y leche de cáñamo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.