La leche vegetal con más proteína

MioMat Pro Milk Maker

Las proteínas son esenciales para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo humano. La soya, como fuente rica en proteínas, ha sido reconocida por su valor nutricional y su capacidad para proporcionar aminoácidos esenciales, que son los componentes básicos de las proteínas que el cuerpo humano no puede sintetizar por sí mismo y debe obtener a través de la dieta. Las proteínas de soya son consideradas proteínas completas, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita. Es por todo esto que la leche de soya es la que más se parece a la leche de vaca. Además de las similitudes en composición nutricional, en la riqueza en proteínas, en la textura e incluso en el sabor, la leche de soya es una excelente alternativa para reemplazar la leche de vaca en uso culinario y muchas veces su presencia es imperceptible.  

La leche de soya, por lo tanto, es la que contiene la mayor cantidad de proteína en comparación con las otras alternativas que se consumen. Esto se debe a que sus ingredientes principales no contienen la cantidad, ni calidad, de la proteína que si está contenida en la soya. Tampoco poseen todos los aminoácidos esenciales.

Miomat Milky

La leche de soya se popularizó como una alternativa a la leche de vaca debido a preocupaciones sobre alergias a la proteína de la leche de vaca, a intolerancias a la lactosa, preferencias dietéticas (como vegetarianos y veganos) y personas preocupadas por el medioambiente.

La razón por la que la leche de soya es más rica en proteína que el resto de las leches, es debido a su composición nutricional y a su perfil genético. La soya es una leguminosa, y las leguminosas en general tienen una tendencia a ser ricas en proteínas en comparación con otros cultivos. Las leguminosas, incluida la soya, han desarrollado la capacidad de fijar nitrógeno atmosférico en el suelo con la ayuda de bacterias simbióticas en sus raíces. El nitrógeno es un componente esencial de las proteínas, y esta característica evolutiva ha llevado a las leguminosas a almacenar proteínas en sus semillas.

La cantidad exacta puede variar dependiendo de la cantidad de soya utilizada en su preparación, pero suele estar en el rango de 7 a 10 g de proteína por cada 240 ml de leche, lo que equivale a una taza.

También es rica en grasas saludables, en carbohidratos y en fibras. Es uno de los cultivos más importantes y es ampliamente producida en todo el mundo. Tiene múltiples usos en la alimentación humana, animal y en la industria.

Lo mejor de todo, es que puedes prepararla en casa y controlar la calidad de su origen. Puedes utilizar nuestras MioMat Classic, MioMat Pro o MioMat Milky, y en todas ellas obtendrás la mejor calidad y textura. Además podrás también saborizarla dependiendo de tus gustos y preferencias.

Te recomendamos el uso de soya orgánica o no transgénica pues aún no se conoce completamente del impacto en nuestro organismo de los cultivos genéticamente modificados, se pueden evitar reacciones alérgicas o sensibilidades, sin mencionar el impacto negativo que genera al medioambiente y a la salud del uso de pesticidas y herbicidas en los cultivos transgénicos. Además, se contribuye a la preservación de la diversidad genética de los cultivos lo que es muy importante para la seguridad alimentaria a largo plazo.

Si aún no te has animado a prepararla te recomendamos preparar algunas de nuestras recetas favoritas. Como la leche de soya con sésamo, el yogurt de soya y la leche cremosa de soya.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.