Potencia tu Salud con Nutrientes, Sabor y Frescura en cada gota

Extractor de Jugo prensado en frío Kuvings EVO820 3

 El consumo de jugos prensados en frío, en especial  los  que contienen una variedad de verduras y frutas, puede entregarnos  numerosos beneficios para la salud debido a su alto contenido de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Algunas razones por las que estos jugos pueden ser beneficiosos para nuestra salud:

Hidratación: Los jugos prensados en frío son una excelente manera de mantenerse hidratados ya que contienen un gran porcentaje de agua. Son  una alternativa para quienes no les gusta beber agua pura.

Ingesta  de nutrientes: Estos jugos permiten consumir los nutrientes de manera concentrada. Al extraer el jugo de vegetales y frutas, se obtienen vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para nuestro organismo. Es una excelente alternativa para quienes no disfrutan comiendo  verduras o frutas enteras.

Refuerzo del sistema inmune: Los jugos prensados en frío son ricos en vitamina C y otros antioxidantes, que pueden fortalecer tu  sistema inmunológico, protegiéndote contra algunas enfermedades.

Apoyo a la salud cardiovascular: Los antioxidantes presentes en las verduras y frutas pueden ayudar a reducir la inflamación crónica sistémica, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como otras enfermedades crónica.

Mejora  la piel y el cabello: Los nutrientes presentes en los jugos pueden contribuir a una piel más radiante y un cabello más saludable, ya que aportan nutrientes como vitaminas y minerales necesarios para  proteger las células de la piel y los folículos capilares.

Mayor energía y vitalidad: Al proporcionar una dosis concentrada de nutrientes, los jugos pueden aumentar los niveles de energía y mejorar la vitalidad general.

Facilita nuestra vida: la vida moderna y su ritmo acelerado, muchas veces no nos deja tiempo para cumplir con las recomendaciones  diarias de consumo de verduras y frutas. Los jugos prensados en frío son una alternativa que pueden simplificar tu  vida.

Alternativa a jugos endulzados artificialmente: preparar tus propios jugos es una alternativa al consumo de jugos envasados endulzados con azúcar refinada o endulzantes artificiales. Si bien estos jugos contienen fructosa, azúcar contenida naturalmente en la fruta, está viene en una matriz llena de  vitaminas, minerales y antioxidantes.

Alimentarnos no solo tiene por objetivo obtener nutrientes, es importante entonces decir que estos  jugos prensados son una muy buena manera de disfrutar el sabor de la fruta y verduras, combinándolos como más te gustan. ¡Disfrutar el sabor, los colores y crear tus propias combinaciones también son motivos para considerar incorporar estos jugos en tu alimentación!

Es importante recordar que los jugos prensados en frío  no reemplazan por completo una alimentación equilibrada que incluya una variedad de alimentos enteros. Además, si tienes alguna condición de salud específica o estás tomando medicamentos, es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en tu dieta.

Ahora que conoces los  beneficios de los jugos prensados en frío, te invito a darle una oportunidad a esta deliciosa y saludable alternativa. La próxima vez que te encuentres en busca de una bebida refrescante, ¿por qué no pruebas un jugo prensado? ¡Tu cuerpo te lo agradecerá.

Está columna es de carácter informativo, el contenido no reemplaza una consulta médica ni da recomendaciones para personas con condiciones de salud especifica.

Dra. Sandra Lanza
Médica de Familia
Presidenta de @sochimev
@dra.sandra_lanza_sagardia

Conoce más de nuestros extractores de jugo Kuvings.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.