¿Cómo hacer sopa en tu MioMat?

sopas-miomat

Hacer sopas en MioMat es mucho más simple de lo que piensas, lo mejor es que puedes hacerlas a partir de una infinidad de ingredientes, mezclarlos de diferentes formas y con cada una obtener una deliciosa comida. MioMat Classic y MioMat Pro te permiten preparar sopas cremas y también sopas en trozos, para que puedas variar y deleitarte con las múltiples posibilidades. En MioMat Milky puedes también preparar sopas, más líquidas o cremosas, y para enterarte más de como hacerlas en ella te dejamos todos los detalles aquí.

Te recordamos que en MioMat puedes utilizar verduras de todo tipo, cereales, legumbres e incluso carne para preparar tus sopas. Si saber más cuáles son nuestras recomendaciones para utilizar cualquier tipo de carne puede leer aquí.

Te dejamos detallado los pasos que debes seguir para obtener el mejor resultado:

  1. Cuando tengas elegidos los ingredientes de tu sopa, lávalos bien y prepárate para cortarlos. Decide si harás una Sopa Crema o una Sopa Trozos.
  2. Pela y corta tus ingredientes en trozos pequeños de 1 cm³. Esto es muy importante sobre todo para las sopas cremas y poder conseguir la textura más cremosa y sedosa posible. Si vas a hacer sopa en trozos y la quieres con más caldo que alimentos entonces puedes relajarte un poco y aumentar un poco el tamaño de los cortes.
  3. Una vez que tengas todos los ingredientes cortados, agrégalos a la jarra de MioMat Classic o MioMat Pro. Para sopas cremas los ingredientes solidos deben llegar hasta el nivel 1100 (Min). Si con las verduras que cortaste no te alcanza, no tienes más o no quieres cortar, recuerda que puedes agregar 1 medidor de cereales o de legumbres, con ello aportarás más volumen y la sopa quedará más cremosa. Nunca aplastes los alimentos para poder agregar más dentro de la jarra, recuerda que tiene que haber espacio suficiente para que entre la tapa y la cuchilla. Para sopas en trozos puedes agregar menos cantidad de ingredientes si la quieres menos espesa.
  4. Agrega todos los condimentos que te gusten y también la sal. En MioMat Classic o MioMat Pro no es necesario que útiles aceite para las preparaciones, nosotros te recomendamos agregarlo al momento de servir para aprovechar todos tus beneficios.
  5. Agrega el agua entre los niveles 1100 (Min) y 1300 (Max). Chequea bien que el agua no quede bajo la línea inferior para el proceso de cocción y triturado se realiza de manera adecuada.
  6. Si agregas cereales y/o legumbres, te recomendamos hacerlo después de las verduras y puedes también revolver bien antes de poner la tapa, para asegurarte que nada ha quedado pegado en la base de la jarra.
  7. Tapa tu MioMat, enchúfala y selecciona el programa Sopa Crema o Sopa Trozos, Presiona iniciar y espera aproximadamente 30 minutos a que esté lista.
  8. Cuando suene el pitido de MioMat destapa y sirve.
  9. Disfrútala!

Si te queda sopa puedes almacenarla en un contenedor de vidrio con tapa y mantener refrigerada. Durará en perfecto estado por 4 días si es que el refrigerador se mantiene a máximo 5ºC.

En nuestro página podrás encontrar muchísimas recetas de sopas para que puedas probar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.