¿Cómo hacer papillas en MioMat y cuáles son sus beneficios?

porridge-berries

Hacer papillas nunca había sido tan fácil. Gracias a MioMat  Classic y MioMat Pro puedes preparar infinidad de papillas para los niños, pero por qué no también para los adultos. Lo mejor de todo es que usarás ingredientes de la mejor calidad posible por lo que tu familia y tú estarán consumiendo alimentos de elevada calidad. El programa papillas está creado principalmente para el uso de cereales, pero por supuesto que también puedes combinar con frutas, verduras e incluso podrías incorporar legumbres. todo a partir de ingredientes naturales.

Hacerlas es tan fácil y el resultado es sumamente delicioso. Te dejaremos nuestras recomendaciones para que puedas obtener siempre el mejor resultado:

  • Cantidad de cereales a utilizar: para lograr una textura cremosa te recomendamos no utilizar más de 2 a 2 ½ medidores de cereales para una jarra completa de MioMat. Si agregas frutas o verduras con mayor contenido de agua, como frutos rojos, cítricos, o vegetales de hojas verdes puedes usar 2 ½, si en cambio utilizas frutas y vegetales más contundentes como plátano, camote, zapallo entonces 2 medidores es suficiente.
  • Agrega líquido en cantidad suficiente: recuerda siempre agregar agua entre los niveles de 1100 (Mín) y 1300 (Máx). Puedes utilizar agua o cualquier leche hecha en MioMat en el programa Leches Crudas.
  • Mezcla cereales: siempre vamos a recomendar el uso de diversas fuentes de nutrientes por lo que te recomendamos puedas mezclar entre las diferentes opciones de cereales integrales, como arroz integral, quinoa, amaranto, mijo, avena, etc.
  • Endulza de manera natural: si quieres preparar papillas dulces te recomendar endulzar agregando frutas en vez de azúcar o endulzantes artificiales.
  • Condimenta si lo deseas: En niños mayores de un año puedes condimentar agregando alguna hierba o especia a las papillas. Para niños más pequeños no se recomienda.

Los beneficios de preparar papillas en casa son:

  1. Obtención de nutrientes esenciales: Los cereales integrales, las frutas y verduras, y las legumbres son alimentos que nos proporcionan una amplia variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y otras fuentes importantes de nutrientes como proteínas que están en las legumbres y los pseudo cereales. Lo que los convierte en excelentes alternativas para alimentar a niños y adultos.
  2. Fuente de energía para el funcionamiento: Los cereales integrales incorporados a las comidas liberan energía de manera gradual, esto ayuda a mantener los niveles de energía estables a lo largo del día, lo que evita también las alzas y bajas en los niveles de azúcar en sangre.
  3. Sensación de saciedad: como los cereales son el ingrediente principal de las papillas, y son ricos en fibra, aumenta la sensación de saciedad, lo que evitará el picoteo excesivo entre comidas.
  4. Desarrollo cognitivo: una adecuada nutrición del cerebro mantiene la integridad estructural y funcional del tejido nervioso, mejora la capacidad cognitiva y previene el deterioro de la cognición asociado a la edad.
  5. Diversidad de sabores: al ofrecer cereales en combinación con frutas y/o vegetales en forma de papillas, se introduce a los niños a diferentes sabores. Lo que sin duda ayudará a acercar estos alimentos y promover una dieta equilibrada.
  6. Hábitos saludables de alimentación: fomentar el consumo de cereales integrales y vegetales y/o frutas desde una edad temprana puede ayudar a establecer hábitos alimenticios saludables que perduren toda la vida.
  7. Disminuye el riesgo de obesidad: una dieta rica en cereales integrales, vegetales y frutas está asociado a un menor riesgo de obesidad y problemas de salud relacionados al peso en la infancia, adolescencia y adultez.
  8. Digestión saludable: la fibra y los nutrientes de cereales integrales, vegetales y frutas ayudan a mantener un sistema digestivo saludable y prevenir problemas gastrointestinales. En el caso específico de niños pequeños, los cereales integrales y los vegetales son ricos en fibra dietética, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Es importante recordar que las papillas deben ser apropiadas para la etapa de desarrollo del niño y adaptarse a sus necesidades nutricionales.

Te dejamos una deliciosa receta de porridge con berries para que pruebes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.