¿Cómo hacer leche de arroz en MioMat?

leches-milky

La leche de arroz es una de las leches de cereales más consumidas. Es perfecta para preparar en casa y lo mejor de todo es que tiene muy buen sabor tanto para beberla como para cocinar con ella, pues no invade y se combina muy bien con diferentes ingredientes para darle sabor. Hacer salsa blanca a partir de ella, o usarla para preparar puré de papas, para masas de empanadas o cualquier otra receta que lleve leche y que necesitemos un sabor más suave y neutral.

Es una excelente alternativa para quienes tienen restricciones por alergias, a la proteína de la leche de vaca, a los frutos secos o semillas e incluso a la soya, o intolerancias como la lactosa, para quienes no tienen restricciones con el gluten por enfermedad celiaca o intolerancia b. Es baja en grasa y libre de colesterol, perfecta para quienes están cuidándose por ello. Al ser el arroz rico en carbohidratos, la leche resulta en una buena fuente de energía, es muy fácil de digerir y para personas con algún problema o sensibilidad gastrointestinal es perfecta.

Se puede preparar en MioMat Classic, MioMat Pro y MioMat Milky a partir de arroz integral, arroz blanco común o arroz basmati.

Te dejamos a continuación todo lo que necesitas saber para prepararla:

  1. Usa ¾ a 1 medidor de arroz para la leche preparada en MioMat Classic y MioMat Pro. Si la quienes más ligera solo debes disminuir un poco la cantidad. En MioMat Milky te recomendamos utilizar solo ½ medidor de arroz.
  2. Si utilizas arroz integral te recomendamos remojarlo por 4 horas antes. En el caso del arroz blanco puedes omitir el remojo.
  3. Al momento de preparar, lava el arroz y agrégalo a la jarra de MioMat Classic, MioMat Pro o a la cámara de mezclado de MioMat Milky.
  4. Puedes agregar lo que desees para saborizar, como: dátiles, plátano, cacao amargo, canela, extracto de vainilla, semillas de cardamomo, jengibre, clavos de olo, cáscara de naranja o limón, café, etc.
  5. Puedes endulzar a gusto utilizando azúcar, miel, syrup, etc.
  6. Una vez tengas todos los ingredientes agregados, completa con agua entre los nieles 1100 (Mín) y 1300 (Máx).
  7. Selecciona el programa Leche Cereal en MioMa Classic o MioMat Pro, y Granos en MioMat Milky y presiona iniciar.
  8. Cuando el poceso finalice te vas a dar cuenta por un pitido que emitirá tu MioMat. En ese momento puedes filtrar tu leche si lo deseas o beberla directamente.
  9. Para almacenarla te recomendamos envasar en una botella o frasco de vidrio, mantener tapada y refrigerar. Su duración es de hasta 5 días si se mantiene a 5ºC.

Miomat Milky

Las leche de arroz es también una excelente alternativa para hacer junto a otros ingredientes y aportar una consistencia más espesa, gracias a su contenido de carbohidratos. En nuestra página tenemos publicada una exquisita receta de leche espesa de coco que lleva también arroz y es perfecta para hacer smoothies, batidos, postres y otras preparaciones donde necesites una leche con más cuerpo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.