Base de pizza en deshidratador  IR D5

pizza-coliflor

Comer pizza es un placer para muchos. Y aunque existen formas de hacer versiones muy saludables también es cierto que podemos prepararlas a partir de otros ingredientes no tan convencionales. Esto no solo le dará un toque novedoso, sino que también la acercará a personas que por diversas razones tienen restringido el gluten, que quieren disminuir la ingesta de carbohidratos o simplemente quieren aumentar el consumo de verduras a través de recetas diferentes y entretenidas.

En esta oportunidad queremos contarte como poder hacerlo utilizando tu deshidratador IR D5. Con el, podrás preparar tus versiones de pizza a partir de la verduras que más te gusten. Ya sea en su versión cruda o cocida.

Es importante recordar que hay verduras cuyo consumo no se recomienda hacer en crudo como las papas, el zapallo, la berenjena. La mejor parte es que su elaboración no quiere huevo por lo que es una excelente alternativa para personas que llevan dieta de exclusión por alergias alimentarias.

Nosotros hemos probado una versión de coliflor en dos formatos y antes de contarte el resultado queremos contarte que es una opción muy saludable y posee varios beneficios importantes de considerar.

  1. Baja en carbohidratos refinados: la coliflor es naturalmente baja en carbohidratos en comparación con la masa de pizza tradicional hecha de harina a partir de cereales. Esta es una excelente opción para quienes están llevando una dieta baja en carbohidratos o que quieren reducirlos.
  2. Mayor contenido de nutrientes: la coliflor es una verdura rica en nutrientes como la vitamina C, vitamina K, ácido fólico y fibra dietética. Al utilizar coliflor en lugar de masa con harina, estarás agregando más nutrientes a tu pizza.
  3. No contiene gluten: naturalmente la coliflor es libre de gluten, lo que la convierte en una opción perfecta para personas con sensibilidad o enfermedad celíaca.
  4. Mayor saciedad: Debido a su contenido de fibra, la pizza de coliflor puede ayudar a generar mayor sensación de saciedad.
  5. Versatilidad: la base de pizza de coliflor es una opción versátil pues permite comer coliflor de una forma muy diferente. Además al momento de comer puedes agregar otros ingredientes que te gusten.
  6. Apta para diferentes tipos de dieta: una forma perfecta de incorporar la coliflor no solo en dietas sin gluten y bajas o sin carbohidratos, sino también para vegetarianos, veganos y omnívoros.

Es importante tener en cuenta que las pizzas con bases vegetales pueden ser igual de sabrosas que las hechas a partir de masas de cereales pero su sabor variará dependiendo de la verdura elegida. Nuestra recomendación es elegir como bases verduras ricas en carbohidratos, como la zanahoria, brocoli, betarraga, fondo de alcachofa.

Ahora te contamos que preparamos dos versiones de la receta de pizza con base de coliflor, usando la misma cantidad de ingredientes, misma temperatura y mismo tiempo. La versión de base de pizza con la coliflor cocida resulta con un sabor más suave que la versión con la coliflor cruda. Esta última posee mayor textura pues resulta en una base que tiene trozos de coliflor, en cambo la base cocida es una pasa homogénea. Si la quieres más crocante solo debes aumentar el tiempo de deshidratado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.