Amor y hambre: las ganas de comer cuándo tenemos emociones a flor de piel

img_0080_AMOR y HAMBRE Las ganas de comer cuándo tenemos EMOCIONES A FLOR DE PIEL

La comida nos emociona
Luego de 3 segundos de haber probado la comida, el cerebro alcanza los valores máximos de activación emocional. Este estudio revela la existencia de una fuerte activación emocional  involuntaria en el cerebro, cuando vemos el alimento y cuando lo probamos, en consecuencia se puede afirmar que la comida nos emociona. 

hambre emocionalHAMBRE Y AMOR
Todos tenemos emociones, positivas y negativas, y vivimos en un ambiente donde favorecen la promoción de la obesidad y de comer en abundancia. El hambre emocional son momentos donde tu cerebro pide que comas porqué estás pasando un mal momento y crees que se soluciona pero es sólo una sensación temporal.

hambre y amor


Busca la razón por la que quieres comer        ahora, ¿Realmente tienes hambre?

Por eso es bueno diferenciar Hambre fisiológica
del Hambre emocional.

hambre-emocional-vs-fisiologica-768x1024

La comida no sirve para equilibrar emociones, no solucionará tus preocupaciones y ansiedades, en cuánto acaba el placer momentáneo de comer, las emociones anteriores permanecerán. Si algo nos afecta emocionalmente, probablemente a nivel intestinal también. Debemos estar atentos y saber escuchar a nuestro cuerpo.

  • Las personas que van de dieta en dieta son más propensas a comer en exceso. Son más vulnerables a sentimientos negativos sobre sí mismos. Para “escapar” de estos pensamientos/sentimientos, solemos buscar estímulos inmediatos como los alimentos. Es un método rápido, efectivo, accesible, muchas veces económico, y además placentero. Por esto las dietas restrictivas no son una buena opción.

Comer para equilibrarte emocionalmente

La alimentación es una gran ayuda para alcanzar ese equilibrio entre “cuerpo sano y mente sana”, del que tanto hablaron los antiguos griegos. Según los expertos, el grupo de alimentos que mejor contribuye a regular las emociones, son los cereales. Estos son ricos en Vitamina B, que influye directamente en el sistema nervioso.
En MioBio Chile encuentras muchas herramientas como licuadoras, slowjuicers, molinos o máquinas para preparar tus comidas de cereales, nueces alimentos sanos, entonces cuando llega antojo no hay problema ! podrás preparar tus postres sanos e inspirados con nuestras recetas, puedes ver aquí: https://miobio.cl/productos/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados