Agua alcalina y sus beneficios

jara-alkanatur

El agua alcalina ionizada es un tipo de agua que ha pasado por un proceso de ionización para aumentar su pH y tener propiedades alcalinas. El pH del agua de la llave puede variar significativamente dependiendo de la ubicación geográfica y del sistema de tratamiento de agua local. En general, el agua de la llave se mantiene dentro de un rango de pH que es ligeramente ácido a neutro.

Para que el agua se considere alcalina debe tener un pH superior al del agua neutral, que es 7. A mayor valor de pH, tendrá mayor capacidad de alcalinidad. Para obtener beneficios de beber agua alcalina, ésta debe tener un pH idealmente entre 8 y 9.5, y de esta forma mantener el pH ligeramente alcalino del organismo. Para llegar a estos niveles de pH, nuestra Jarra Alkanatur realiza la alcalinización con un filtro con ionizados con minerales alcalinizantes como calcio, potasio y magnesio.

Según estudios directos de Alkanatur, estos son los beneficios atribuibles al consumo de agua alcalina ionizada:

  • Mejora la hidratación: El agua ionizada puede tener una estructura molecular más pequeña y una mayor capacidad de hidratación en comparación con el agua corriente. Lo que mejora la hidratación celular. El proceso de ionización puede romper los grupos de agua a un tamaño mucho más pequeño haciéndola mucho más absorbible para las células ya que atraviesan las membranas sin dificultad.
  • Tiene propiedades antioxidantes: El agua alcalina ionizada tiene un potencial antioxidante más alto debido a la presencia de iones hidroxilo, que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo en el cuerpo.
  • Mejora la digestión: El agua alcalina ionizada puede ayudar a aliviar problemas gastrointestinales y mejorar la digestión debido a su capacidad para neutralizar el exceso de ácido en el estómago.
  • Aporte de minerales: El proceso de ionización a menudo implica la separación de minerales en el agua, como el calcio y el magnesio. Algunas personas creen que esto podría proporcionar una fuente adicional de minerales en la dieta.
  • Mejora la energía y vitalidad: El agua alcalina ionizada puede aumentar los niveles de energía y mejorar la vitalidad debido a su influencia en el equilibrio ácido-base del cuerpo. Reequilibra el pH corporal que se encuentra muchas veces alterado ácido, por el estilo de vida. Sedentarismo, mala alimentación, estrés, descanso inadecuado, etc.

Con nuestra jarra Alkanatur, de manera simple puedes beber toda el agua que quieras, utilizarla para cocinar tus alimentos y preparar tus bebestibles.

Si aún no te acostumbras a tomar agua, te recomendamos partir poniéndote metas diarias y progresivamente ir aumentando tu ingesta. Están comprobados los beneficiados de mantenerse hidratado y de beber agua en cantidad suficiente. Si quieres enterarte de todo lo bueno que tiene beber agua para tu organismo te invitamos a leer sobre ellos aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.