Tips para disfrutar del 18 de forma saludable

chirimoya-alegre

María Belén Dussaubat @chirimoya_alegre nos comparte estos excelentes tips, que queremos compartir con ustedes, para disfrutar las fiestas de una forma saludable, consciente con nuestro cuerpo y sobre todo nuestro ánimo.

2 tips para disfrutar el 18 sin culpa

Si eres de las personas motivadas por llevar una alimentación saludable y consciente, o recién estás comenzando este camino, celebraciones como el 18 de septiembre pueden causarte inquietud, aislarte demasiado o incluso molestarte. 

Estoy aquí para darte un punto de vista nuevo, con muchos años de experiencia llevando una alimentación sana y en base a plantas: las fiestas son para celebrar y disfrutar! Y no estamos de fiesta todos los días, ni todos los meses. Son ocasiones especiales.

Así que no te compliques demasiado con el menú, aprovecha de comer rico y pasarlo bien.

Comer sano también significa mantener un equilibrio, habrá días que comeremos diferente y quizás más de la cuenta.  Si sabes que esto ocurrirá, te quiero compartir 2 tips para que practiques este 18, si quieres comer rico, cuidando tu bienestar. 

1.      Distribuye tus calorías 

Separa tus calorías a través de 3 o 4 comidas en el día. Evita concentrar muchos alimentos en una sola comida, ya que eso eleva en exceso tus niveles de azúcar en sangre, provocando altas y bajas de energía, más ganas de comer, radicales libres y acumulación de grasa corporal. 

Puedes comer de todo y si separas los alimentos más calóricos en las distintas comidas del día, te sentirás mejor y ayudarás a tu cuerpo y mente a mantener su equilibrio. No es comer menos, sino ordenar y distribuir lo que comemos. Un ayuno de 12 a 14 horas antes de tu primera comida del día también te ayudará a desinflamar tu intestino y recuperar energías. 

2.      Arma platos equilibrados y comienza con la fibra

Comenzar tus comidas con verduras y alimentos altos en fibra reduce los picks de azúcar en sangre de la comida que viene después. Lo mismo ocurre cuando tus platos contienen de forma equilibrada macronutrientes de lenta digestión: proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos.

Comienza con ensaladas ricas abundantes y asegúrate de comer suficiente proteína para sentir saciedad, al mismo tiempo que disfrutas tus comidas. 

En base a plantas un ejemplo es:

Ensalada Mix de verdes + Tomate con cebolla

Hamburguesas de lentejas y avena

Palta y aderezo de maní

Pan integral o arroz integral o papas a la parrila + pebre 

+ Anticuchos de tofu y vegetales a la parrilla 

El postre va al final y con todo lo que comiste antes probablemente quieras una cantidad menor a lo habitual. Y si quieres algunas ideas de postres altos en fibra: tartaleta crudivegana de frutillas, chirimoya alegre, helado de frutas y crema de coco, mousse de chocolate, dátiles y almendras. 

Existen miles de opciones para comer más sano, sin sacrificar el goce y la alegría por compartir y celebrar con tus amig@s.  En nuestra Formación en alimentación consciente que comienza el 25 de septiembre comenzamos un proceso de 3 meses aprendiendo a comer y cocinar rico en base a plantas. Justo volviendo del 18, para iniciar nuevos hábitos nutritivos que te impulsen a disfrutar la vida saludable.

Si quieres información del curso, ingresa aquí. Clientes de MioBio pueden acceder a un 25% de descuento, escribiendo a [email protected] .

Un abrazo y feliz 18!!!



M. Belén Dussaubat 
@chirimoya_alegre 
www.chirimoyalegre.cl
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados