¿Sabías que puedes preparar comida y premios para tu perritos con nuestro deshidratador IR D5?

perro-comida

Nosotros somos amantes de los peludos y su alimentación nos preocupa tanto como la nuestra porque se merecen siempre lo mejor.

Entre los múltiples beneficios de tener un deshidratador IR D5 en casa es que podemos hacer muchísimas preparaciones. Por su funcionalidad, el control de la temperatura y del tiempo del proceso podemos conseguir una calidad superior como resultado y asegurándonos optimizar el proceso.

Los perros son carnívoros, por lo que su dieta debe contener cantidad suficiente de proteína de origen animal. Es importante que su dieta contenga los nutrientes que requieren.

Algunos perros necesitan llevar una dieta hipoalergénica debido a problemas de sensibilidad o alergias alimentarias. Al igual que en los seres humanos, los perros pueden desarrollar reacciones adversas a ciertos alimentos. Estas reacciones se pueden manifestar de diferente forma, como picazón en la piel, enrojecimiento, inflamación, pérdida de cabello, problemas digestivos (como vómitos y diarrea) y otros síntomas relacionados con alergias o intolerancias alimentarias.

Las dietas hipoalergénicas están formuladas para reducir la probabilidad de que el perro reaccione a los ingredientes que comúnmente causan alergias o intolerancias alimentarias. Estas dietas generalmente contienen proteínas y carbohidratos que el perro no ha consumido previamente o que han sido procesados para reducir su capacidad de desencadenar una respuesta alérgica. Es importante mencionar que el diagnóstico y manejo de alergias o intolerancias añimentarias en los perros deben ser realizados por un veterinario. Se pueden realizar pruebas para identificar los alimentos que causan problemas y con ello determinar a dieta adecuada.

Para estos casos se pueden llevar dos tipos de dietas:

  1. Dieta de eliminación: estas dietas se basan en la exclusión de ingredientes que se sospecha que están causando la reacción alérgica. Se introduce una fuente de proteína y carbohidratos que el perro no ha consumido antes y se observa si los síntomas disminuyen. Si los síntomas mejoran, esto sugiere que el perroes alérgico o intolerante a uno o más ingredientes presentes en su dieta anterior.
  2. Dietas hidrolizadas: estas dietas utilizan proteínas que han sido descompuestas en partículas más pequeñas, lo que disminuye su capacidad de desencadenar una respuesta alérgica en el perro.

Por esto, la idea de preparar en casa parte de lo que puede comer nuestro es una alternativa. Puede entregar varios beneficios en comparación a los disponibles en el mercado. Te dejamos acá algunas:

  • Uso de ingredientes naturales y de calidad: al preparar la comida (o premios) en casa, tienes el control sobre los ingredientes que utilizas. Puedes elegir alimentos saludables sin aditivos artificiales ni conservantes que podrían ser perjudiciales para la salud de tu perro.
  • Personalización: puedes adaptar las recetas según sus preferencias y necesidades específicas, evitando así los ingredientes que causan problema.
  • Menor costo: los alimentos de buena calidad disponibles en el mercado son caros. Hacerlos en casa puede reducir considerablemente ese gasto.
  • Control de porciones: al cocinar en casa puedes ajustar las porciones de acuerdo a la edad, peso, tamaño y nivel de actividad de tu perro.
  • Frescura y calidad: los alimentos preparados en casa serán más frescos que los comprados. Lo que puede hacer que sean más atractivos para tu perro y más beneficios para su salud.

En resumen, hacer los alimentos de tu perro en casa puede ser una opción saludable siempre que te informes sobre los ingredientes seguros y tomes las precauciones necesarias. Consulta siempre un veterinario especialista y no te olvides de mantener un control periódico.

Te dejamos dos recetas para que puedas probar, que son simples de preparar y estamos seguro que le van a encantar a tu peludo. Una a base de salmón y la otra a base de vacuno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados