Recomendaciones para nutrirse bien en verano

nutrirse-en-verano

Durante el verano, es importante ajustar tu dieta para mantener tu cuerpo hidratado y proporcionarle los nutrientes necesarios para enfrentar el calor. Aquí tienes algunas recomendaciones para alimentarte de manera saludable en verano uilizando nuestros producos:

Hidratación:

  1. Aumenta tu ingesta de líquidos, especialmente agua. El calor puede causar deshidratación, así que asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día. Si te cuesta tomarla puedes gasificarla con Instasoda y saborizarla para hacer más grato ese momento. Añade rodajas de fruta, hierbas, gotas de jugo de limón o incluso puedes gasificarla.
  2. Incluye alimentos ricos en agua, como sandía, melón, pepinos y fresas, en tu dieta.

Frutas y verduras frescas:

  1. Elige siempre frutas y verduras de temporada. Estas suelen estar más frescas, sabrosas y a menudo son más económicas. Puedes preparar batidos, granizados, prensados en frío gracias a Davoli Power, Davoli Pro y Kuvings.
  2. Las ensaladas son una excelente opción para las comidas principales, ya que son ligeras y llenas de nutrientes. O pueden se un perfecto acompañamiento. Mezcla colores y cómete un arcoíris, haz vaiaciones entretenidas utilizando Spiralcat.

Proteínas:

Incluye fuentes de proteínas como tofu o legumbres. Mezcla diferentes tipos e incorporarlas en todas tus comidas del día. Como pasta a partir de harina de legumbres con Davoli Pasta Maker, hummus en desayunos y snacks, en ensaladas, con MioMat puedes preparar guisos, sopas, salsas, currys en tus almuerzos y cenas. Estos alimentos te proporcionarán energía y muchísimos nutrientes.

Evita comidas pesadas:

Opta por comidas más ligeras y frecuentes en lugar de grandes comidas pesadas. Esto puede ayudar a mantener tu energía constante y prevenir la sensación de letargo.

Snacks saludables:

Opta por snacks saludables como frutas frescas, nueces, yogur natural o palitos de verduras. Evita los snacks procesados y ricos en calorías vacías.

Limita el consumo de alimentos procesados y grasas saturadas:

  1. Reduzca el consumo de alimentos procesados, ya que a menudo contienen altos niveles de sodio y grasas poco saludables.
  2. Opta por grasas saludables, como las que se encuentran en paltas, nueces y aceitunas y aceite de oliva.

Evita el exceso de alcohol y cafeína:

El alcohol y la cafeína pueden contribuir a la deshidratación. Consume con moderación y asegúrate de compensar bebiendo suficiente agua.

Planificación de comidas:

Planifica tus comidas con antelación para evitar recurrir a opciones menos saludables cuando tienes hambre.

Suplementa con electrolitos si es necesario:

Si realizas actividades físicas intensas y sudas mucho, considera la posibilidad de reponer los electrolitos perdidos. Los electrolitos son minerales cargados eléctricamente que desempeñan un papel crucial en el funcionamiento de diversas funciones celulares y corporales. Estos minerales son iones, lo que significa que tienen una carga eléctrica positiva o negativa cuando se disuelven en agua. Los principales electrolitos en el cuerpo humano incluyen: sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, fosfato.

Recuerda que las necesidades nutricionales varían de persona a persona, así que siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud o un dietista para obtener asesoramiento personalizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados