Pastas
Pasta Maker

Tagliatelle sin gluten y sin huevo en Pasta Maker

Programa

Tiempo

Porciones

C. Molienda

No

Las masas sin gluten son más difíciles de lograr. El gluten es mágico y solo basta harina y agua para lograr una masa elástica y suave. En el caso sin gluten necesitamos en la mayoría de los casos hacer mezclas y utilizar algún agente que haga las veces de pegamento.

Te dejamos acá una receta que resulta perfecta en textura, en consistencia y en sabor. Es importante destacar que al momento de elaborar pasta en nuestra Davoli Pasta Maker la cantidad de agua, o líquido, a usar se calcula automáticamente. Estos cálculos funcionan perfectos para las harinas con gluten, pero en el caso de las harinas sin gluten esa cantidad es diferente. Es por eso por lo que en esta receta la cantidad que la máquina te recomiende es diferente a la que te dejamos en la receta.

No olvidar que la masa debe tener un aspecto seco y grumoso. No agregar más agua de la que se recomienda. Hacerlo provocará que la masa no salga por el molde.

Ingredientes

100 g de harina de garbanzos
50 g de harina de trigo sarraceno
50 g de harina de arroz
50 g de almidón de maíz
1 ½ cdta de goma xantana
85 g de agua

Instrucciones

Asegúrate que tu Davoli Pasta Maker esté bien armada. Poner el molde de fettucine en el soporte para moldes y chequea que el anillo de fijación quede apretado.
Pulsa el botón Peso/Zero para equilibrar el peso a 0.
Selecciona el programa pasta.
Agrega al recipiente de mezcla las harinas de garbanzos, trigo sarraceno, arroz y almidón de maíz. Por último, agrega la goma xantán.
Pon la tapa en el recipiente de .
Davoli Pasta Maker comenzará a mezclar y amasar las harinas. En este momento debes comenzar a agregar el agua por la ranura para ello que se encuentra en la tapa.
Una vez que esté amasada Davoli Pasta Maker comenzará a moldear la pasta y esta saldrá.
Puedes ir cortándola del largo que elijas a medida que sale.
Una vez que haya terminado de hacerse, deja reposar la pasta unos 10 minutos.
Comienza a calentar abundante agua, 3 a 3,5 lt. Cuando esté hirviendo agrega la pasta.
Cocina solo 2 minutos y sirve inmediatamente.
Si la pasta no la vas a comer enseguida te recomendamos sacar del agua hirviendo exactamente a los 2 minutos y pasar por agua muy fría para cortar la cocción.
Si lo deseas, también puedes dejar que la pasta se seque completamente y puedes almacenar en un recipiente hermético para su uso posterior.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Te gustó esta receta? Déjanos tus comentarios

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados