¿Por qué es importante consumir leche vegetal?

51

Cada día aumenta el número de personas que decide dejar las leches de vaca y otros animales para entrar al mundo de las leches vegetales. Las razones de este cambio pueden ser múltiples, como:

Alergias e intolerancias: Muchas personas por alergia a la proteína de la leche, o incluso por intolerancia a la lactosa, eligen las leches vegetales para su consumo diario.

Dietas vegetarianas y basadas en plantas: las personas con alimentación vegetariana o basada en plantas son grandes consumidoras de leches vegetales. En muchos casos se mezcla una decisión alimentaria sumado a razones éticas.

Sustentabilidad ambiental: la producción de leches vegetales suele tener un impacto mucho menos en el medio ambiente. Efectos en emisión de gases, usos de suelos, contaminación, y otros. Este impacto disminuye radicalmente cuando esas leches son hechas en casa a partir de ingredientes naturales y donde se descarta el uso de envases de plástico o cartón plastificado para su mantenimiento.

Ética con los animales: muchas personas han dejado de consumir productos de origen animal en su afán de evitar el daño y maltrato a los animales. Donde ellos dejan de ser un objeto de deseo para la satisfacción de nuestras necesidades e intereses de consumo.

Preferencias en sabor y textura: el sabor y la textura de las leches vegetales es realmente deliciosa. La mejor parte es la cantidad de posibilidades que tenemos para prepararlas, no solo por el origen, sino que por las opciones de hacer infinitas mezclas.

Nosotros siempre recomendaremos hacer las leches vegetales en casa. Además de lo deliciosas que resultan, nos entregan muchos beneficios que a veces se pasan por alto.

Miomat Milky

  1. Tener el poder de decisión sobre lo que entra a tu organismo desde la base de la información.
  2. La maravillosa posibilidad de controlar los ingredientes utilizados. Elegirlos conscientemente y según los gustos y preferencias, las necesidades e incluso el gasto que implican.
  3. Evitar el consumo de ingredientes no deseados como saborizantes artificiales, conservantes, estabilizantes, espesantes, azúcares refinados, aceites de mala calidad e incluso colorantes.
  4. La posibilidad de crear tus propias recetas y mezclar múltiples ingredientes. Gracias a sus programas MioMat, en cualquiera de sus opciones, MioMat Classic, MioMat Pro y MioMat Milky, te permiten hacer leches a partir de frutos secos, de semillas, de cereales e incluso de legumbres como la soya, las arvejas y los garbanzos.
  5. Hacer las leches en casa genera muy poco, por no decir, nulo desperdicio. No hay generación de desechos de empaques ni envases. El poco que resulte es directamente de la filtración de la leche y puede ser convertido en otra receta. Los residuos de las leches vegetales son perfectamente utilizables en otras recetas, tanto dulces como saladas y en nuestra página podrás encontrar deliciosas preparaciones como galletas con frutos secos y chocolate, scones, galletas saladas con semillas, unas deliciosas galletas con residuo de coco y también hamburguesas.
  6. Hacer las leches en casa conlleva un tremendo ahorro económico. La mejor parte es que obtienes mejor calidad a un menor precio. Si compras tus ingredientes puedes ahorrar incluso más.
  7. Tener la posibilidad de tomar leche fresca no tiene precio. Cada día o en cada momento que lo requieras puedes disfrutar del delicioso sabor de tu leche recién hecha. En cambio las versiones comerciales pueden pasar meses, sino más, en un estante.
  8. Puedes involucrar a toda tu familia. Que todos sepan de dónde proviene lo que comemos y tomamos es super importante para aprender a tomar mejores decisiones para nosotros y el planeta.

Recuerda que todas nuestras MioMat te entregan la mejor calidad en leches y de la manera más simple y rápida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados