Seguramente escuchaste hablar del ayuno. Desde la antigüedad se sabe que practicar el ayuno, es importante para conservar la salud, o recuperarla, si la hemos perdido. Porque? Porque le damos una pausa al cuerpo, y el tiene la posibilidad de regenerarse. Lo ideal sería elegir un día a la semana, para hacer esta pausa. Con respeto, conciencia y cuidado, y escuchando también nuestro cuerpo. A la vez que fortalecemos nuestra voluntad, le damos un descanso. No hace falta parar de comer totalmente, pero podemos este día comer solo frutas, o elegir una verdura, o tés, o solo sopa. La idea es que el cuerpo tenga la posibilidad de limpiarse, de resetearse, sin recibir tanta información.

Aquí algunas sugerencias:
- Bebe abundante cantidad de agua a lo largo del día. El agua limpia, barre, purifica.
- Prepárate una jarra de té de hierbas, y vas tomando cada vez que sientes hambre. Los tés medicinales también ayudan a depurar el organismo. Ejemplo de hierbas que puedes usar: manzanilla, cola de caballo, melisa, romero, tomillo, menta…
- Hazte jugos de frutas: limón, naranja, mandarinas, pomelo, jengibre
- Prepárate batidos de frutas: papaya, piña, manzana, pera…
- Puedes hacerte caldos de verduras: pimientos, cebollas, ajos, apio, zanahoria…
- Otra opción es hacer una sopa de vegetales e ir tomándola durante el día: calabaza, cebolla, apio, perejil, remolacha, puerro
Importante: Este día no consumimos ni cereales, ni legumbres, ni grasas, ni harinas, ni semillas, ni leche, ni proteínas, ni verduras feculentas. Al darle al cuerpo alimentos de fácil digestión y asimilación es que le ofrecemos la posibilidad de depurarse.
Como verán, no hace falta pasar hambre! Hay muchas opciones, y no es tan difícil como parece. Yo demore en aplicarlo, pero ahora que siento lo bien que me hace, y lo simple que es, lo tengo como un habito. Prueben, y verán como mejora su disposición y bienestar.