La importancia del reposo digestivo

img_0119_LA IMPORTANCIA DEL REPOSO DIGESTIVO

Seguramente escuchaste hablar del ayuno. Desde la antigüedad se sabe que practicar el ayuno, es una manera importante para mejorar como nos sentimos. Esto porque le damos una pausa al cuerpo, y este tiene la posibilidad de regenerarse. Lo ideal sería adelantar la hora de la última comida, y ojalá tener una ventana de 12 horas sin ingerir alimentos. Durante las horas de comer es importante primero romper el ayuno con alimentos nutritivos e incorporar fuentes variadas de nutrientes.

Aquí te dejamos algunas sugerencias:

  • Bebe abundante cantidad de agua a lo largo del día. Cuida la hidratación, es de suma importancia para nuestro organismo. Te recomendamos beber alguna filtrada y alcalinizada, puedes hacer esto de manera muy simple con la jarra Alkanatur.
  • Prepárate una jarra de té de hierbas, o infusiones. Puedes utilizar: manzanilla, cola de caballo, melisa, romero, tomillo, mena, cáscara de limón o naranja, jengibre, etc. MioMat Pro es perfecta para preparar tus infusiones, y en muy poco tiempo las puedes disfrutar.
  • Pepara jugos de frutas y verduras: Mezcla frutas, verduras, hojas verdes, jengivre y lo que más te gusta y disfruta del sabor y la riqueza de nutrientes de los prensados en frío hechos en Kuvings.
  • Prepárate batidos de frutas: papaya, piña, manzana, pera…
  • Puedes preparar sopas y cremas de verduras, mezclando y agregando legumbres y cereales. MioMat Classic y MioMat Pro son perfectas para hacerlas por ti.
  • Puedes preparar compotas de frutas, porridges con cereales y frutas, que le aportarán energía a tu cuerpo.

Recuerda siempre buscar asesoría médica si lo requieres, y no hacer cosas que pongan en riesgo tu bienestar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados