¿Cómo preparar yogurt casero?

img_0152_Cómo preparar yogurt casero

De hecho, para que se espese y se cuaje correctamente el yogurt necesita una temperatura constante de unos 45 – 46 grados durante 7-10 horas (o más). Lo hicimos primero con leche de vaca que calentamos en la olla y dejamos enfriar en temperatura ambiente. Luego precalentamos los frascos en el deshidratador.

YOGURT CASERO (leche de vaca)

  • 3/4 del litro leche de vaca
  • 2 cucharadas yogurt natural (con cultivos lácticos activos)
  • Deshidratador IR D5

El deshidratador  es uno de los grandes olvidados cuando no se tiene una yogurtera en casa. No obstante, puedes hacer yogures muy ricos usando este electrodoméstico.

El deshidratador programado a 46 ºC, funciona muy bien para mantener una temperatura estable.

Empezamos:

Calienta la leche a 90 ºC (hasta que veas las primeras burbujas) y añade endulzante natural (nosotros no lo endulzamos y quedó perfecto). Revolver hasta que esté completamente disuelto. Apagar, cubrir y dejar enfriar hasta que tenga temperatura ambiente.

  1. Remueve las bandejas de tu deshidratador IR D5 y procura los frascos que vayas a usar (limpios y con tapa). Pon los frascos adentro del deshidratador con la tapa. Precalienta unos 20 minutos a 45 – 46 grados.
  2. Prepara la leche y agrega 2 cucharadas de yogurt natural (con cultivos lácticos activos). Mezcla muy bien y vierte la mezcla en tus frascos.
  3. Coloca el frasco en la deshidratadora a 45 – 46 grados durante 7-10 horas.
  4. Una vez finalizado, saca el/los frascos, deja enfriar y guarda en la nevera. ¡Eso es todo! ¿Qué tal los pancakes con yogurt o yogurt con frutas y chía?

YOGURT CASERO  con chía y frutas

Con pocos ingredientes tendrás un delicioso desayuno y/o postre!

Necesitas:

  • Yogurt casero
  • Chía
  • Fruta picada
  • Mermelada *Opcional

Queso Fresco hecho con Yogurt

Ingredientes:

  • yogurt casero hecho con deshidratador IR D5
  • Corta un cuadrado grande de gasa
  • Condimentos / Especias: romero picado, hierbas frescas finamente picadas, ajo picado, cúrcuma, pizca de pimienta, sal.

Corta un cuadrado grande de gasa, enjuágala, ponla arriba de un colador y ahora vierte el yogurt encima para que pueda caer sólo el líquido. Asegúrate de que el exceso de tela cuelga sobre los bordes, ya que lo usarás para atar las puntas (por arriba). Coloca el colador o el tamiz forrado en un recipiente de tamaño adecuado. 
Una vez que ya no tenga líquido, vierte el yogurt en otro tazón. Añade la sal (o azúcar). Si utilizas condimentos y especias, ahora es el momento de añadirlas. Cualquier cosa añadida debe ser bien agitada. Las personas más tradicionales disfrutan de este tipo de queso picante, así que puedes añadir las especias de uso habitual. Experimenta con diferentes combinaciones para encontrar la mezcla que mejor se adapte a tus gustos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados