¿Cómo hacer cremas espesas en MioMat?

Como espesar tus cremas de verduras

Hacer sopas cremas en MioMat, ya sea MioMat Classic o MioMat Pro, es sumamente simple. Podemos tener una comida completa en muy poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Siempre recomendamos sacarle el máximo partido posible a MioMat para aprovechar todos sus programas y cocinar para el día a día. Una de las preguntas que más nos llegan, y que no tiene relación con las leches vegetales, es cómo conseguir una sopa crema con una consistencia espesa, con textura cremosa, sedosa y lisa.

Hemos recopilado todos nuestros tips para que puedas probar la sopa crema más cremosa que hayas preparado. Estamos seguros que cuando lo consigas no vas a dejar de hacerlas.

  • Siempre utiliza ingredientes sólidos hasta la línea de 1100 (Mín). Cuando pones mucha menos cantidad de vegetales en tu jarra hay más agua que alimentos, por lo que el resultado será una sopa de consistencia más líquida y ligera, no una crema como esperas.
  • Corta los ingredientes de tamaño adecuado. Esto hará que tu jarra de MioMat contenga la cantidad necesaria de alimentos que dará mayor textura a tu crema. Te recomendamos utilizar los ingredientes en tamaños más pequeños, idealmente de 1 a 1,5 cm3. Ingredientes de tamaño grande utilizarán mucho volumen en la jarra, pero una vez que son procesados durante su cocción esa cantidad se reduce, resultando así una crema más líquida con textura de sopa.

Sopa de Zapallo y Zanahoria MioMat Crema de Coliflor MioMat

  • Utiliza verduras ricas en carbohidratos. Muchas veces el error está en los ingredientes elegidos para su preparación. Cuando hablamos de cremas de verduras nuestra recomendación siempre es mezclar para obtener la mayor cantidad de variedad de nutrientes. Cuando se utilizan verduras muy altas en agua; como el zapallo italiano, el pimentón, la cebolla, hojas verdes como la espinaca, la acelga, el kale, etc; las cremas no quedan lo suficientemente espesas, pues falta consistencia.  Nuestra indicación siempre es utilizar también vegetales ricos en carbohidratos como el zapallo, las papas, el brocoli, la coliflor, la zanahoria, el camote, etc. Que darán por resultado una crema suave, espesa y sedosa.
  • Puedes agregar legumbres. Entre las muchas ventajas que tiene MioMat, está que puedes agregar legumbres a tus preparaciones. No solo estarás aumentando si riqueza nutricional, sino que también la textura resultante. Para complementar con vegetales, te recomendamos utilizar 1 medidor de legumbres.
  • Los cereales también espesan. Por lo que puedes agregar arroz, quinoa, mijo, amaranto o incluso avena. Los cereales contienen almidones y fibras solubles en su composición. Cuando se cocinan en agua estos componentes son capaces de absorber líquidos y formar una especia de gel. Entonces cuando MioMat procesa la crema esto hace que la crema tenga una textura espesa. Te recomendamos agregar entre ½ y 1 medidor de cereales, dependiendo de otros ingredientes que vayas a utilizar y sus cantidades.

Te dejamos acá algunas recetas para que puedas preparar diferentes cremas, a partir de solo verduras o en mezclas con legumbres y/o cereales. Crema de betarraga y camote, crema de lentejas negras, crema de zanahoria y jengibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados