¿Cómo debe ser la alimentación para la mujer?

alimentación para la mujer

Marzo es el mes de la mujer y una de las formas  de promover la salud, es  a través de la alimentación. Aquí te dejo cinco recomendaciones para incorporar nutrientes y preparar alimentos saludables:

1.- Incorpora alimentos ricos en hierro: las mujeres tenemos mayor requerimiento de hierro, especialmente durante la menstruación y los embarazos. Una fuente de hierro muy saludable son las legumbres como las lentejas o porotos   y las hojas verdes como espinacas, brócoli . Con MioMat Classic y MioMat Pro puedes preparar cremas de legumbres y potenciarla agregando hojas verdes. No olvides que para aumentar la biodisponibilidad del hierro, es una excelente estrategia combinarlos con fuentes de vitamina C, como pimientos, tomates, cítricos o kiwi.

2.- Prefiere grasas saludables: las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de enfermedad y muerte en las mujeres, para mantener un corazón sano es importante consumir grasas saludables   Incorpora por ejemplo paltas, aceite de oliva virgen extra, nueces, almendras, maní,  semillas de linaza. Estos alimentos pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y además son ricos en ácidos grasos omega-3, que tienen propiedades antiinflamatorias.  Los frutos secos son una excelente opción, no solo para comer como snack sino que para preparar mantequillas en Davoli Power Blender que puedes incorporar en las comidas.

3.- Incrementa el consumo de fibra: La fibra es fundamental para distintas funciones, pero principalmente para mantener un sistema digestivo saludable y regular los niveles hormonales. Incorpora alimentos ricos en fibra, como frutas, vegetales, legumbres, nueces y granos integrales, en cada comida. Miomat Classic y MioMat Pro te da muchísimas wqwe`-pciones para preparar sopas, cremas o batidos para incorporar más fibra en tu alimentación de manera sencilla y sin complicaciones.

4.- Incorporar alimentos ricos en calcio: Las mujeres tenemos un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis, especialmente después de la menopausia. Por lo tanto, es importante consumir alimentos ricos en calcio, como productos como las crucíferas( por ejemplo el kale o brócoli), verduras de hojas verdes, porotos de soya , garbanzos o almendras, semillas de sésamo, semillas de calabaza. La bebida vegetal de soya, cremas de verduras o legumbres, son excelentes alternativas para incorporar calcio en tu alimentación.

MioMat Classic para leches vegetales 8 programas MioMat Pro Para leches vegetales 11 Programas 5 Davoli Power Blender Licuadora Alta Potencia 1500 Watts 4

5.- Incluir antioxidantes para la salud de la piel: Los antioxidantes son nutrientes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo que puede contribuir al envejecimiento prematuro de la piel. Para mantener una piel saludable y radiante, consume alimentos ricos en antioxidantes, como fritos rojos, especialmente arándanos,   además uvas, zanahorias, tomates y té verde. Ponte creativa y usa tu MioMat para preparar distintas variedades de batidos!

 Por ultimo no olvides beber suficiente agua, la hidratación adecuada es fundamental para la salud en general, pero es especialmente importante para las mujeres, ya que pueden experimentar cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual y la menopausia. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día y también puedes obtener líquidos de alimentos ricos en agua, como frutas y verduras.

Estas recomendaciones nutricionales pueden ayudar a las mujeres a mantenerse saludables y a adaptarse a  las necesidades específicas de su cuerpo en diferentes etapas de la vida.

Es importante recordar que la variedad y el equilibrio en la alimentación  son clave para obtener todos los nutrientes necesarios para una buena salud. Si tienes alguna preocupación o condiciones médicas específicas, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud.

No olvides hacerte al menos un chequeo médico completo cada año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados