Estas bolitas saludables, son especiales para quienes tienen antojos de dulces y a la vez quieren cuidarse. Ahora que viene la pascua, pueden utilizar la receta y así reemplazar los chocolates tóxicos del mercado corriente.

Las bolitas son de mantequilla de maní, rellenas de almendras y avena molida, bañadas en cacao 62%. Los ingredientes pueden ser reemplazados por sus versiones más saludables, como combinar el cacao amargo con dátiles y maní sin sal. Ingredientes: Maní salado 300gAlmendras 100gAvena 100gDátiles 6Cacao 62%**********

Receta:
- Molemos la almendra y la avena
- Hacemos la mantequilla de maní. Yo siempre la hago de la misma forma, porque me encanta. Prensar el maní 2 veces. La primera pasada va a dar un maní molido, y luego la paso por 2da vez por la prensadora, y saldrá una especie de crema más homogénea. Yo la hago en mi extractor Greenis TwinStar, con el filtro ciego. Puedes también hacerla con tu prensadora en frío que cuente con el filtro para helados y mantequillas de frutos secos o con tu procesadora. Como utilizo maní salado, siempre la combino con un poco de miel, para equilibrar el sabor y que la mantequilla quede más unida. Queda sabrosa. Por cada 300g de maní salado, le pongo 1 cucharadita de miel. Igual, puede ser a gusto.
- Derretimos a baño María el cacao o chocolate.
- Molemos los dátiles previamente remojados y combinamos con la almendra y avena molida. La mezcla quedará como pegajosa, es lo que pretendemos.
- En este paso podemos hacer pequeñas bolitas de las almendras, avena y dátiles, y recubrimos con la mantequilla de maní o podemos hacer bolitas de mantequilla de maní y recubrimos con la mezcla de dátiles, avena y almendra.

Estas bolitas las bañamos con el cacao. Refrigeramos por 10 a 15 minutos. A comer!!! ?
