Diferencias entre MioMat Pro y Classic

Diferencias entre MioMat Pro y MioMat Classic

Si eres un amante de las leches vegetales y estás buscando una manera fácil y conveniente de hacerlas en casa, probablemente hayas oído hablar de MioMat.

Estas máquinas están diseñadas específicamente para la elaboración de leches vegetales de cualquier tipo (y además incluyen otros programas útiles como Sopas, Cremas, Papillas, etc.) y se ofrecen en dos modelos: MioMat Pro y MioMat Classic.

Ambos modelos son dispositivos prácticos y convenientes para hacer leche vegetal, e incluyen procesos de cocción y molienda de los alimentos, pero hay algunas diferencias notables entre ellas.

Aquí te contamos las principales diferencias que existen entre los dos modelos de MioMat: Classic y Pro.

Tabla comparativa, diferencias entre MioMat Pro y MioMat Classic

Diferencias entre Programas:

  • MioMat Classic es la versión más básica de la máquina, que incluye 8 Programas en total: Los tres principales programas para la preparación de leche vegetal (Leche RAW, Leche Cereal, y Leche Soya), además de 5 otros programas: Sopa/Cremas, Sopa Trozos, Papilla, Batido, y Prelavado.

  • MioMat Pro tiene 11 Programas. Además de incluir los mismos programas que tiene la versión Classic, incluye los programas: Porridge, Compota, e Infusión. 

Estos programas se diferencian de los programas Papilla y Sopa/Cremas, ya que cuentan con diferentes procesos de molienda, temperaturas y tiempos de cocción.

Cada programa en MioMat está hecho específicamente para asegurar una preparación perfecta, con los procesos correctos para distintos ingredientes (Ej: La cocción de cereales para porridge, no es la misma que para una crema de verduras, o una compota de frutas).


Crema de Verduras en MioMat Classic
Crema de Verduras en MioMat Classic

Diferencias entre Potencia:

  • MioMat Classic cuenta con una potencia de motor de 200 Watts y 15.000 RPM, mientras que MioMat Pro tiene 300 Watts y 20.000 RPM.

Ambas MioMat son excelentes modelos para preparar sus programas predeterminados, pero MioMat Pro, al tener más potencia y revoluciones por minuto, permite triturar de mejor manera alimentos más duros, como por ejemplo zanahorias, garbanzos, o incluso frutas congeladas para el programa “Batido”.


Diferencias entre Paneles:

  • MioMat Classic tiene un panel de control digital en la tapa, que permite seleccionar cualquiera de sus 8 programas. 

  • MioMat Pro tiene un panel con pantalla LCD, que muestra cada programa con su duración en minutos. Además, tiene una función exclusiva que permite levantar la tapa por 60 segundos para agregar más alimentos a la jarra, sin cancelar el proceso. 

Panel MioMat Classic con botones
Panel MioMat Classic con botones
Panel MioMat PRO con pantalla LCD
Panel MioMat PRO con pantalla LCD

Ambas MioMat, Pro y Classic, tienen la misma capacidad, que permite hacer preparaciones de 1,1lt a 1,3lt. Además, incluyen anillo de molienda, que es un nuevo sistema de MioMat para garantizar leches vegetales más cremosas, y con menos residuo.

También, los dos modelos cuentan con su propio manual de instrucciones y recetario, que incluye más de 50 recetas en cualquiera de sus versiones: Leches vegetales de nueces, cereales, soya, papillas, batidos, todo tipo de cremas de verduras y sopas, carbonadas, compotas, etc.



En conclusión, si eres mas consumidor de leches vegetales, tanto por gusto, o por intolerancia a la lactosa, Miomat Classic es perfecto para ti. En cambio, si precisas un producto más completo Miomat Pro es la mejor opción.

Si hablamos de precios, Miomat Classic, al tener menos programas y potencia, es un producto más económico, entonces se puede ajustar a tu bolsillo, si ese es un factor condicionante para ti, y sin dejar de ofrecerte un excelente producto que te facilitará tu alimentación en tu día a día.

Ahora ya sabes las grandes diferencias que existen entre nuestros dos clásicos modelos de MioMat. Sin importar cuál elijas, sabemos que MioMat será una increíble adición a tu hogar y tu calidad de vida.

Sin duda MioMat es una máquina que te ayudará en la cocina, permitiéndote ahorrar tiempo y esfuerzo en tus comidas saludables.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

13 comenta en “Diferencias entre MioMat Pro y Classic

  • Alica Rehakova

    24/04/2024 - 09:14

    Sii, ambas tienen programa sopa con trozos 🙂 puedes hacer la misma receta

  • Valeria

    22/04/2024 - 19:05

    Hola, quisiera saber si con ambas miomat puedo hacer carbonada?

  • MioBio

    02/04/2024 - 12:17

    Hola! Las leches no son filtradas. Todas las MioMat incluyen un colador con el que puedes filtrar todas las leches 🙂

  • Mildred

    02/04/2024 - 08:46

    Hola, favor en los videos y fotos que he visto no veo nada que se parezca a un filtro, quiero saber si las leches las entrega filtradas o solo muele muy fino?

  • MioBio

    14/02/2024 - 09:45

    Hola! MioMat Classic no tiene el programa Compotas, como sí lo tiene MioMat Pro. En MioMat Classic puedes hacer una compota en el programa Papilla, pero no queda igual a lo que hace MioMat Pro en el programa Compota, las temperaturas de cocción y trituración son distintas. En MioMat Pro puedes agregar un poco más de alimento para que quede con consistencia más espesa.

  • Marcela

    13/02/2024 - 23:00

    Por que en la tabla aparece que la classic si hace batidos y compotas y mas abajo dice que esos programa solo lo trae la pro?
    Gracias por la respuesta

  • MioBio

    10/10/2023 - 11:51

    Hola! Una vez terminada la preparación, solo agregas agua entre las líneas que indica la jarra, pones el anillo de molienda, y seleccionas el programa prelavado, se encuentra en el panel digital y es un botón touch, no tienes que seleccionarlo con la perilla, solo tocarlo. La máquina comenzará un proceso de prelavado que ayudará a retirar los residuos que puedan haber quedado en tu máquina

  • Anamaria

    09/10/2023 - 20:51

    Como utilizar el botón que indica prelavado?

  • Eva Varas Vecchi

    03/06/2023 - 22:03

    Feliz, esperando mi mioMat pro

  • Maria Jose Abarca

    03/05/2023 - 12:51

    Hola Evelyn, si puedes agregar trozos de pollo o carne a MioMat. Al igual que las verduras, si quieres incluir carne esta debe estar siempre cruda, y siempre cortada en trozos pequeños. Recuerda agregar una pequeña cantidad también, ya que de todas formas las verduras deben ser mayoría. Saludos, y esperamos que disfrutes mucho tu MioMat! 🙂

  • Evelyn Gonzalez cariaga

    02/05/2023 - 22:12

    Hola! Hoy compré miomat pro y ahora solo debo esperar que llegue, (estoy feliz) pero me gustaría saber si se puede agregar carne a la preparación de sopas y cremas de verduras? Me interesa mucho saber si se puede incluir carne, cual de ellas y si la incluyo cruda o cocida. No hay ningún video o información sobre ese tema…ojalá puedan ayudarme. Muchas gracias.
    Saludos Evelyn

  • Maria Jose Abarca

    21/03/2023 - 09:41

    Hola María! Si, en cualquiera de nuestras MioMat puedes preparar leche de coco. Solo necesitas tener coco rallado y agua. La máquina incluye un vasito medidor con el que mides el coco, solo necesitas rellenar dos medidores de coco, agregar agua hasta las líneas que indica la máquina, y seleccionar el programa “Cereal”, que va a dejar tu leche de coco caliente y lista para beber 🙂

  • María Antonieta Rojas Donoso

    19/03/2023 - 11:00

    Hola!
    Necesito saber si con alguno de esta equipos es posible preparar leche o bebida vegetales de Coco, tengo un problema medico que no me permite el consumo de muchos alimentos, como soja, avena, lácteos, frutos secos, etc etc. Necesito preparar bebida que sea solo de coco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

© 2024 Escribe al administrador del sitio Protección de datos personales y cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios prestados. Al continuar visitando el sitio, acepta su uso.