Leche Raw Chocolatada: en programa Crudo/Raw
- 1 y 1/2 medidor de almendras (remojar minimo 1 día antes)
- 1 -2 cdas de cacao amargo puro/ puedes usar Alfarroba
- 1 cda aceite de coco
- ½ cda de azúcar mascavo
- 1 kiwi
- Unas gotas de esencia de vainilla
- Agua entre Min y Max
Recetas con Cacao con MioMat:

Para fortalecer (como el Increíble Hulk!):
- ½ palta
- 1 taza de espinaca
- 1 plátano
- Un puñado castañas de cajú remojadas
- 1 kiwi
- Cacao a tu gusto
- Agua entre Min y Max

Recetas con cacao con Greenis 9010 o Greenis TwinStar:
Helado Saludable de Chocolate Sin Lactosa:
- 5-6 plátanos
- 6 dátiles remojados
- 3 cucharadas de cacao amargo puro
Pela 5 o 6 bananas, córtalas en rodajas y colócalas unas horas en el congelador. Ahora colócalas en tu Greenis TwinStar con filtro para Helados, para procesar y que quede una pasta. Agrega las bananas congeladas y 3 cucharadas de cacao amargo puro. Exprima todo y sírvelo.
Sugerencia: puedes variar el sabor del helado, reemplazando el cacao por unas gotas de esencia de vainilla, o alguna fruta, ejemplo: duraznos, arándanos, fresas, mangos, piña.
Bolitas Dulces Saludables! ??
Ingredientes:
- Maní salado 300g
- Almendras 100g
- Avena 100g o Coco Rallado
- Dátiles 6
- Cacao
Receta:
1. Molemos la almendra y la avena
2. Hacemos la mantequilla de maní. Yo siempre la hago de la misma forma, porque me encanta. Prensar el maní 2 veces. La primera pasada va a dar un maní molido, y luego la paso por 2da vez por la prensadora, y saldrá una especie de crema más homogénea. Yo la hago en mi extractor Greenis TwinStar, de @miobiochile con el filtro ciego. Puedes también hacerla con tu prensadora en frío que cuente con el filtro para helados y mantequillas de frutos secos o con tu procesadora. Como utilizo maní salado, siempre la combino con un poco de miel, para equilibrar el sabor y que la mantequilla quede más unida. Queda sabrosa. Por cada 300g de maní salado, le pongo 1 cucharadita de miel. Igual, puede ser a gusto.
3. Derretimos a baño María el cacao o chocolate.
4. Molemos los dátiles previamente remojados y combinamos con la almendra y avena molida. La mezcla quedará como pegajosa, es lo que pretendemos.
5. En este paso podemos hacer pequeñas bolitas de las almendras, avena y dátiles, y recubrimos con la mantequilla de maní o podemos hacer bolitas de mantequilla de maní y recubrimos con la mezcla de dátiles, avena y almendra.
6. Estas bolitas las bañamos con el cacao.
7. Refrigeramos por 10 a 15 minutos.
8. A comer!!! ?