Estas pensando en sustituir los quesos por opciones más saludables y no sabes cómo? Pues aquí te traemos algunas opciones para que experimentes ahora que tienes tu licuadora GREENIS DE ALTA POTENCIA!
Queso de papa:
Cocinar 3 papas peladas. Cortar y colocar en tu GREENIS junto con el jugo de 1 limón, 1 cdita de sal marina, 2 cdas soperas de aceite de girasol u oliva, 2cdas de fécula de mandioca o de maíz, condimentos a gusto (ajo, pimienta, orégano, etc).
Licua bien todo, y colócalo en un recipiente aceitado en la heladera para que solidifique. Luego desmolda y corta en rodajas y usa para sándwich, tartas, pizzas, etc.


Mozzarella vegana:
4 cdas. de fécula de mandioca (yuca), 1 vaso de leche vegetal de avena, 1 cda. de agar agar, 6 cdas. de aceite (oliva o girasol), ¼ taza de levadura de cerveza, 1 cdta. de cebolla en polvo, 1cdta. de ajo en polvo, ½ cdta. de pimienta y 1 cda. de sal marina o rosada.
Coloca todo en tu GREENIS licua bien y luego lleva al fuego y cocina revolviendo unos minutos hasta espesar. Coloca en un recipiente untado con aceite en la heladera. Desmolda y corta. Usa en pizzas, empanadas, sobre verduras en el horno con orégano, etc.

Queso Cheddar Vegano:
- 4 Cucharaditas de Agar Agar en Polvo, 1/4 de Taza de Levadura, 1/2 Taza de Pimentón Rojo (Chile Dulce, Pimiento Rojo) , 1 Taza de Avellanas o Nueces de Macadamia, 2 Cucharadas de Jugo de Limón, 1 Diente de Ajo, 1 Cda. de Cebolla Picada, 1/2 Cdta. de Sal, 1/2 Taza de AguaComenzamos combinando en la licuadora las avellanas o nueces de macadamia, el jugo de limón, el pimentón, el ajo, la levadura, la cebolla y la sal. Pasaremos todo esto por la licuadora, obteniendo como resultado una crema de sabor bien rico, y ya similar al queso.
Ahora herviremos la 1/2 taza de agua y agregaremos el agar agar en polvo, mezclando muy bien. Dejar enfriar levemente (más bien que se entibie), agregar a la crema previamente preparada y mezclar muy bien con una batidora. Para finalizar pasaremos la mezcla a un molde de nuestro gusto, por ejemplo un molde de pan, vaciando todo el contenido, luego taparemos con papel aluminio y dejaremos reposar nuestro queso cheddar vegetal a temperatura ambiente durante unas 10 horas o hasta que consiga una consistencia bien firme.
Queso de girasol:
1 taza de girasol remojado por 8 horas, ¼ taza de jugo de limón y ¼ taza de agua, 1/2 taza de perejil, albahaca o cilantro picados, 1 cdta. de jengibre y 1 cda. de sal.
Licuar bien hasta formar una pasta. Usa para untar.


Queso de castañas de cajú:
2 tazas de castañas remojadas algunas horas, 1 cda. de jugo de limón, 1 cda. de vinagre de manzana, 3 cdas. de aceite de coco, 1 cda. de levadura de cerveza, ½ cdta. de ajo en polvo, ½ cdta. de cebolla en polvo, 1 cdta. de sal, ½ cdta. de cúrcuma y si hace falta 1 o 2 cdtas. de agua.
Colocar en tu GREENIS y licuar muy bien hasta formar una pasta. También si usas agar -agar puedes tener una forma del queso más firme.
