Techos verdes


 

Temporalmente Agotado

  • Autor: Gernot Minke

    Editorial: BRC Ediciones

    ISBN: 978-987-24705-2-4
  • Los techos verdes no son sólo agradables a la vista: forman un valioso biotipo en la ciudad, mejoran el aire y tienen considerables ventajas técnico-constructivas y también físico-constructivas.

    En esta obra, el experto alemán Gernot Minke, reconocido referente mundial en bioconstrucción, ofrece una completa guía para la construcción de techos verdes, detallando sus ventajas, los

  • fundamentos para la planificación, sus componentes, tipos de vegetación y diferentes sistemas que pueden aplicarse, brindando además detalles constructivos y consejos prácticos sobre el enjardinado, los cuidados de terminación, el riego y el mantenimiento, así como una completa bibliografía sobre la materia, junto con numerosos ejemplos históricos y actuales sobre la aplicación de estas técnicas.

  • El profesor Minke es autor de siete manuales de construcción, e infinidad de ensayos publicados en diversos idiomas. Y es además la prueba viva de una vida sincronizada con el buen vivir: crecimiento espiritual, alimentación sana, vivienda con los más altos estándares de calidad de habitabilidad y trabajo a gusto.

    Arquitecto, investigador y emprendedor, Minke fue director del Centro de Planeamiento Ambiental de Ulm y fundador y director del Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales de la Universidad de Kassel, Alemania. Allí concentró su trabajo en la construcción ecológica y en el diseño de bajo costo, y desarrolló técnicas que puso en práctica y divulgó en más de cien talleres y capacitaciones en Europa, la India y casi toda América.