Diviértete elaborando leches vegetales crudas, recién exprimidas, con todos sus nutrientes y sabor originales.

  • Bebidas de frutos secos de  almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, pistachos, anacardos, castañas, piñones, etc.  Zumos de semillas: quinoa, sésamo, cáñamo, alpiste, calabaza, melón, etc y otras creaciones gastronómicas.

títuloprecio pedido
Chufamix
39000 CLP
39000

ChufaMix


Cómo funciona chufamix

  1. Cómo funciona CHUFAMIX?

  2. Llenar el recipiente de agua potable hasta la marca de 1/2 litro de de 1 litro.
  3. Colocar el vaso-filtrante dentro del recipiente y encajarlo suavemente.
  4. Introducir los frutos secos, cereales o las semillas en el vaso filtrante.
  5. Introductir batidora manual (no incluida) y hacerla funcionar durante 1 minuto, subiendo y bajando las cuchillas.
  6. Extraer el vaso-filtrante fuera del recipiente e introducir el mortero, presionando con cuidado hasta que las últimas gotas caigan. 
  7. Opcional: Añadir azúcar u otro endulzan de su preferencia.
 
  • Acerca de ChufaMix

  • El kit ChufaMix no incluye la batidora de mano o varilla eléctrica.
  • Todos los materiales empleados en la fabricación de ChufaMix están libres de componentes peligrosos o anti-ecológicos como el Bisfenol A (BPA), El PVC, baquelita, metanal, etc.
  • ChufaMix ha sido diseñada sin obsolescencia programada, de forma que durará muchos años si se emplea atendiendo a las instrucciones de buen eso.



Cómo funciona el filtro Chufamix
  • ¿Qué es ChufaMix?

  • ChufaMix  es el primer utensilio para exprimir semilla, frutos secos, cereales y hierbas.Diviértete elaborando bebidas vegetales naturales, recién exprimidas, con todos sus nutrientes y sabores originales. Sólo debes tener en casa una Batidora manual. Tu ChufaMix, 5 minutos de tu tiempo y ganas de vivir una experiencia radicalmente diferente de las que te plantean la bebidas 
  • ¡De la Naturaleza directamente a tu vaso!
  • ¿Qué ganamos con ChufaMix?

  • Ganamos Salud: bebidas recién exprimidas que mantienen todas las propiedades medicinales y nutricionales de la materia prima que emplees.
  • Ahorramos Dinero: Un litro de leche de Avena puede costarte alrededor de $3000 si lo compras, con Chufamix unos $200. Mucho menos!
  • Protegemos el medioambiente: Al evitar el embasado en briks o botellas PET, así como su uso, desecho y su transporte, producimos menos Co2. Por otra parte el gasto energético de 1 minuto de uso de la batidora de mano, son solo 20W.

 
  • Leche vegetal de arroz con ChufaMix

  • Ingredientes:
    - 50 gr de arroz blanco o integral (remojado por la noche).
    - Una pizca de hierbas (como lavanda, manzanilla, etc)
    - 2 cucharadas de azúcar de caña orgánica
    - Un poquito de canela
    - Una tira de piel de limón o de lima
    - Una pizca de sal (opcional)

  • Preparación
    Se deja el arroz a remojo durante toda la noche para que activarlo y suavizarlo. Al día siguiente se pone 1/2 litro de agua caliente en el recipiente de Chufamix, se encaja el vaso filtrante y dentro todos los ingredientes. Batir la mezcla durante 1 o 2 minutos con la ayuda de una minipymer. Es importante hacer movimientos ascendentes y descendentes y no hacia los lados para no arruinar el filtro.

    Después añadir otro medio litro de agua, esta vez no es necesario que sea agua caliente porque la extracción principal ya está hecha. Se vuelve a mezclar con la batidora hasta que se mezcle todo bien (medio minuto es suficiente). Separar el vaso filtrante y pasar el mortero para terminar de filtrar la pulpa. Si no tenemos prisa, también se puede dejar reposar  durante 15 minutos y después filtrarlo como se explica en el paso anterior. Este pequeño reposo mejora el sabor de las leches naturales en general.

  • Leche vegetal de coco con Chufamix

  • Ingredientes:
    - 1 litro de agua caliente (80ºC)
    - 1 coco entero

    Preparación
    Primero se parte el coco. Puedes encontrar instrucciones detalladas de cómo hacerlo en este link de cocina fácil. El agua o jugo del coco se puede reservar para mezclarlo posteriormente con la pulpa o  se bebe al momento. Parta el coco en dados. 
 

  • Se pone agua muy caliente en el recipiente de Chufamix y se inserta el vaso filtrante con 1/3 de la cantidad de coco.

    Se deja reposar un minuto y se bate. Después vamos añadiendo poco a poco el resto del coco, de forma que no se amontone en el filtro y se pueda batir de forma sencilla. Por último removemos la pulpa con cuchara de palo y después con el mortero para filtrar las últimas gotas. Recuerde hacer todo con suavidad para no romper el filtro.

 

Postre de leche de arroz

  • Ingredientes para la base:
    - 1 a 2 plátanos muy maduros
    - 40 gr de copos de avena

    Preparación:
    Triturar con la ayuda de un tenedor el plátano, posteriormente añadir los copos de avena (idealmente remojados) hasta que se integren.

  • Dejar reposar por 5 minutos hasta que la avena se hinche. Colocar en un recipiente con papel antiadherente o aceite y meter al horno a 250º por 15 minutos.

    Ingredientes para relleno:
    - Residuo de leche de arroz
    - Limón
    - Frutas de preferencia
    - Piel o Cáscara de limón
    - Extracto o vaina de vainilla
    - Azúcar morena

    Pasado el tiempo sacar del horno, residuo de leche de arroz, limón, vainilla y azúcar morena. Colocar nuevamente en el horno por 10 minutos. Dejar que enfríe y decorar con fruta.

Panacotta de leche vegetal con Chufamix


  • Ingredientes
    - 1 taza de leche vegetal puede ser de mijo, almendras, quinoa, etc.
    - 1 cda de vainilla líquida o en polvo.
    - 5 hojas de agar agar o gelatina neutra ( si es en polvo revisa la indicación con respecto a la cantidad de líquido que hemos utilizado)
    - 3 cucharadas de mermelada (o frutas fresca)
    - Endulzante de preferencia (azúcar, stevia, sirope de agave)
    - Piel o Ralladura de limón
 

  • Preparación
    Poner todos los ingredientes en una olla, mezclar muy bien y poner en una cacerola a fuego medio revolviendo constantemente. Cuando empiece a hervir esperar unos 30 segundos y retirar del fuego.
    A continuación agregar la mezcla en moldes de flan individuales y dejar enfriar en la heladera hasta que cuaje (unas dos horas).
    Aparte, mezclar la mermelada con un poco de agua para obtener una salsa más o menos ligera. Bañar la pannacotta con esta salsa.

 
  • Bolitas con chocolate Raw-Crudo

  • Ingredientes:
    1 taza de residuo vegetal de leche de frutos secos
    - 1 taza de copos de avena
    - 7 a 8 cucharadas de aceite de coco 
    - Agáve o azúcar morena (opcional)
    - Arándanos deshidratados o pasas
    - 1 taza de semillas opcional
    - Jengibre

  • Para el chocolate crudo:
    - 1/2 taza de aceite de coco
    - 1/2 taza de cacao
    - 1/4 taza de agave

    Colocar la avena en la procesadora hasta que quede una harina, incorporar el residuo de leche vegetal, agave, arándanos, semillas y una pizca de jengibre. Procesar hasta que quede una masa y refrigerar por al menos una hora en el freezer. Sacar la mezcla y dar forma de bolitas. Decóralas con coco, chocolate, fruto seco picado, chocolate RAW, etc.
     
    Para el chocolate crudo: Mezclar todos los ingredientes, sumergir cada bolita en la mezcla y refrigerar.

    • Queques Frutales de Okara

    • Ingredientes:
      - Okara de soya o de almendra (a elección)
      - 1 medidor de harina casera, arroz blanco o arroz integral
      - 1 o 2 medidores de avena remojada (4 a 5 horas mínimo)
      - 1 Pizca de sal, vainilla
      - 2 o 3 cucharitas de azúcar de caña (o Stevia)
      - 1 cucharada de aceite de coco (a gusto)
      - Sésamo o linaza (opcional)
      - Frutas favoritas
     

    • Paso 1: Masa
      Mezclamos todos los ingredientes, la okara de soya o almendra, avena, harina, sal, vainilla, 1 cucharadita de aceite de coco. Al recipiente anti adherente le untamos un poco de aceite. Una vez que la masa tenga consistencia la esparcimos en el recipiente formando un hueco.
       
      Paso 2: Horno
      Colocamos un papel de horno sobre la masa y encima ponemos legumbres. Es fundamental que estén bien repartidas por la masa, especialmente por los bordes, así evitamos que la que la masa se infle. (Las legumbres no se cocinan, por lo que pueden volver a utilizarse) Colocar nuestro recipiente al horno a una temperatura de 130ºC unos 20min.

       Paso 3: Rellenar
      Una vez que sacamos el recipiente con la masa horneada, esperamos a que se enfríe. Rellenamos la masa con las frutas picadas y volvemos a meter al horno a unos 130ºC unos 20 a 25 minutos.