Servicio técnico / Garantía

  • En el caso de que tenga algún inconveniente con nuestro producto, por favor contactarse con nuestro servicio técnico al correo: serviciotecnico@miobio.cl.  En la mayoría de los casos, los problemas se pueden solucionar a través de correo o vía teléfonica.
  • Condiciones de garantía

  • La garantía sólo será válida si presenta la boleta original o factura (comprobante de compra).Su validez es solo para defectos de materiales o defectos de fabricación, la garantía excluye los daños en las piezas frágiles. La garantía se considerará nula y sin efecto por el siguiente motivo:
    Trato abusivo o indebido del aparato, el uso indebido de la fuerza, o de cualquier intervención en el aparato que no se haya llevado a cabo en nuestro taller. La garantía no se extiende, ni se renueva, cuando se llevan a cabo reparaciones cubiertas por la misma. Para presentar un reclamo bajo la garantía, por favor envíe la unidad defectuosa, el comprobante de compra y una descripción detallada del problema. Si la unidad está dentro del período de garantía, repararemos o sustituiremos la unidad defectuosa. De todos modos, por favor, llámenos o escríbanos antes de enviarnos su producto.

    Después de la expiración de su garantía, usted también tendrá la opción de enviarnos el aparato defectuoso para su reparación. Pero una vez que la garantía ha expirado, cualquier reparación que llevemos a cabo puede tener un costo.

    Lea las instrucciones antes de usar el producto y guarde el comprobante de compra para el servicio de garantía.


    Una vez informado el estado de la máquina, el cliente tiene 30 días para retirar su producto. Cumplido el plazo, la máquina se dará de baja siendo reciclada y enviada a puntos verdes.

    Los productos de MioBio no pueden ser reparados por el usuario. Cualquier intento de repararlos anulará su garantía.
MioMat
Greenis
Hurom
Chufamix
Molinos
Jarras

Las jarras cuentan con garantía de 3 meses.

La garantía cubre sólo defectos o fallas de fábrica. No están cubiertas rupturas de la jarra o de panel por uso. En el caso de quiebre durante el transporte, las compensaciones corresponden a la empresa de courrier responsable por el envío. Es obligación de quién recibe, revisar el estado de los productos antes de firmar la orden como recibida. 


  • Para ejercer la garantía, el consumidor o consumidora debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra.
  • ¿Los servicios técnicos tienen garantía?

  • Los servicios de reparación tienen una garantía de 30 días hábiles desde la fecha en que se le devolvió el producto reparado al consumidor. Si el producto reparado falla durante el período de vigencia de la garantía, el consumidor tiene el derecho a llevarlo nuevamente al servicio técnico sin costo para una nueva reparación, situación que renueva la garantía mínima legal de reparación de 30 días hábiles
  • Si a un consumidor le entregan otro producto nuevo, como cambio del que falló, éste tiene nuevamente la garantía de 3 meses, por ser un producto nuevo. Pero si este nuevo producto falla y ya han transcurrido los 3 meses de garantía legal desde que lo compró o desde que lo recibió, ya no podrá reclamar al proveedor por la falla.
  • ¿Y la garantía Voluntaria?

  • Si la empresa le ofrece una garantía por más de 3 meses, por ejemplo, en caso de fallas de productos como electrodomésticos, estamos hablando de garantía voluntaria.
    Si la empresa le ofreció esta alternativa, debe cumplir lo prometido en el contrato. Sin embargo, tenga presente que esto no lo priva como consumidor de ejercer su derecho a la garantía legal dentro de los primeros 3 meses desde que compró el producto o lo recibió con posterioridad, en aquellos casos donde el producto fue despachado en una fecha posterior a la compra o cuando compra por medios a distancia (teléfono, internet, catálogo, etc).