Servicio técnico / Garantía

  • En el caso de que tenga algún inconveniente con nuestro producto, por favor contactarse con nuestro servicio técnico al correo: serviciotecnico@miobio.cl.  En la mayoría de los casos, los problemas se pueden solucionar a través de correo o vía teléfonica.
  • Condiciones de garantía

  • La garantía sólo será válida si presenta la boleta original o factura (comprobante de compra).Su validez es solo para defectos de materiales o defectos de fabricación, la garantía excluye los daños en las piezas frágiles. La garantía se considerará nula y sin efecto por el siguiente motivo:
    Trato abusivo o indebido del aparato, el uso indebido de la fuerza, o de cualquier intervención en el aparato que no se haya llevado a cabo en nuestro taller. La garantía no se extiende, ni se renueva, cuando se llevan a cabo reparaciones cubiertas por la misma. Para presentar un reclamo bajo la garantía, por favor envíe la unidad defectuosa, el comprobante de compra y una descripción detallada del problema. Si la unidad está dentro del período de garantía, repararemos o sustituiremos la unidad defectuosa. De todos modos, por favor, llámenos o escríbanos antes de enviarnos su producto.

    Después de la expiración de su garantía, usted también tendrá la opción de enviarnos el aparato defectuoso para su reparación. Pero una vez que la garantía ha expirado, cualquier reparación que llevemos a cabo puede tener un costo.

    Lea las instrucciones antes de usar el producto y guarde el comprobante de compra para el servicio de garantía.


    Una vez informado el estado de la máquina, el cliente tiene 30 días para retirar su producto. Cumplido el plazo, la máquina se dará de baja siendo reciclada y enviada a puntos verdes.

    Los productos de MioBio no pueden ser reparados por el usuario. Cualquier intento de repararlos anulará su garantía.
MioMat
Greenis
Hurom
Chufamix
Molinos
Jarras

Garantía de la MioMat son 2 años

Antes de traer o enviar la MioMat a nosotros, revisa la guía de resolución de problemas:


  • INSTRUCCIONES PREVENTIVAS IMPORTANTES

  • No introducir ningún objeto que no sean porotos/nueces/ vegetales/frutas y agua en el jarro de la máquina, podría dañar gravemente la cuchilla, el motor o el elemento calefactor. Sistema de Gestión de la Calidad Europea: GB4706.1-2005, GB4706.30-2008 GB4706.19-2008

    Nota Importante - El nivel máximo del agua ya debe incluir agua, porotos de soya o cualquier alimento utilizado.   

    Medidas preventivas importantes  
    • Por favor, verificar si el voltaje de 220V/50Hz se ajusta al voltaje local.
    • Para prevenir shock eléctricos o daños a la máquina, no sumergir el cable enchufado o la tapa de la máquina en agua u otros líquidos. No usar si el enchufe o el cable están dañados.
    • Nunca hacer funcionar la máquina sin el nivel de agua adecuado en el jarro
    • Durante y después del uso de la máquina, los componentes de la máquina pueden estar calientes, no volver a usar hasta que se enfríen.
    • Es necesario supervisar el uso si la máquina es usada por niños o cerca de ellos.
    • Desenchufar el cable después de que suene el pito de la máquina cuando acabe el ciclo y antes de levantar la tapa del jarro, o cuando la máquina no esté en uso.
    • No usar en el exterior.
    • No colocar sobre o cerca de cocinas de gas o eléctricas, o dentro de un horno caliente.
    • Tener mucho cuidado cuando se mueve la máquina con comida, agua o líquidos calientes.
    • Si la máquina está dañada, dejar de usarla y contactar a su distribuidor.
    • Esta máquina solamente sirve para uso doméstico, está estrictamente prohibido el uso comercial.
    • No levante la tapa en la mitad del proceso, para no cancelar el proceso
    Antes de Usar Revisar el contenido empacado.
    • Revisar si la máquina y el cable para la conexión eléctrica están en buenas condiciones.
    • Por favor, remover todo el material de embalaje. Precaución
    No usar la máquina para volver a calentar la comida, la leche vegetal, las pastas o las cremas.Esto provocaría que el tubo calefactor se queme.
    Para la preparación siempre usar ingredientes crudos y más agua que ingredientes.

  • DISPOSITIVOS Y FUNCIONES DE MIOMAT

  • • Dispositivo de protección por bajo nivel de agua:  Este modelo cuenta con la protección que detecta el nivel bajo de agua, durante el proceso de cocción. Cuando el nivel de agua dentro del jarro está por debajo del nivel mínimo de seguridad, automáticamente dejará de funcionar. Si sucede esto desenchufe y agregue agua suficiente para alcanzar el nivel mínimo de agua y luego conecte nuevamente y seleccione el programa para continuar.

    • Dispositivo Anti - Derrame: Este modelo cuenta con dispositivo anti-derrame, lo que previene que la leche vegetal nose derrame mientras hierve. Esto funciona gracias al sensor cual está ubicado en el motor.

    • Dispositivo de protección por sobre calentamiento del motor:  Si la temperatura es muy alta durante el proceso de producción de leche vegetal, el motor se apagará automáticamente y dejará de funcionar. Sólo cuando el motor vuelva a la temperatura adecuada, el termostato automático enviará una señal para poner a funcionar el motor nuevamente y así prevenir el daño del motor. Si esto sucede desenchufe y espere que se enfríe.

    • Dispositivo de protección por sobre calentamiento del tubo calefactor:
    En caso de que el motor o el jarro se caliente de una forma anormal, la excesiva temperatura causará un corte dentro del tubo de calefacción para dejar de calentar. Si esto sucede desenchufe y espere que se enfríe totalmente.



  • Para ejercer la garantía, el consumidor o consumidora debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra.
  • ¿Los servicios técnicos tienen garantía?

  • Los servicios de reparación tienen una garantía de 30 días hábiles desde la fecha en que se le devolvió el producto reparado al consumidor. Si el producto reparado falla durante el período de vigencia de la garantía, el consumidor tiene el derecho a llevarlo nuevamente al servicio técnico sin costo para una nueva reparación, situación que renueva la garantía mínima legal de reparación de 30 días hábiles
  • Si a un consumidor le entregan otro producto nuevo, como cambio del que falló, éste tiene nuevamente la garantía de 3 meses, por ser un producto nuevo. Pero si este nuevo producto falla y ya han transcurrido los 3 meses de garantía legal desde que lo compró o desde que lo recibió, ya no podrá reclamar al proveedor por la falla.
  • ¿Y la garantía Voluntaria?

  • Si la empresa le ofrece una garantía por más de 3 meses, por ejemplo, en caso de fallas de productos como electrodomésticos, estamos hablando de garantía voluntaria.
    Si la empresa le ofreció esta alternativa, debe cumplir lo prometido en el contrato. Sin embargo, tenga presente que esto no lo priva como consumidor de ejercer su derecho a la garantía legal dentro de los primeros 3 meses desde que compró el producto o lo recibió con posterioridad, en aquellos casos donde el producto fue despachado en una fecha posterior a la compra o cuando compra por medios a distancia (teléfono, internet, catálogo, etc).